BOXEO

Whyte se la devuelve a Povetkin

Dillian Whyte noqueó en el cuarto asalto a Alexander Povetkin para recuperar el WBC Interino del peso pesado. El inglés fue superior y destrozó al ruso.

Crónica del Povetkin vs Whyte 2: Mundial WBC Interino del peso pesado.
Matchroom

Dillian Whyte se la devolvió con creces a Alexander Povetkin. El ruso, de 41 años, le noqueó el pasado agosto para arrebatarle el Mundial WBC Interino del peso pesado. Nadie lo esperaba y menos viendo cómo se estaba desarrollando el combate, pero una máxima del boxeo apareció. Un golpe cambió todo. El inglés aprendió de ese primer pleito y este sábado, en Gibraltar, no arriesgó lo más mínimo. Tuvo el combate muy de cara, más que en verano, pero esperó hasta que olió la sangre. Ahí, el 'Lobo' no perdonó. Povetkin resistió cuatro asaltos, pero desde el primero sufrió mucho.

El inglés había tirado al ruso en el primer pleito y aún así perdió, eso hizo que no se fiase. Eso sí se fue directo a lanzar el primer golpe. Jab durísimo para marcar el camino. Luego espero y en el primer contragolpe hizo que Povetkin se trastabillase. Fue un upper que rozó al campeón y después un crochet. La noche se le complicaba al ruso... y era solo el inicio. Desde ese momento perdió el tono postural y cada golpe que llegaba le hacía repetir la inestabilidad en las piernas. Pese a ello, aguantó como un jabato.

En el segundo round llegaron manos de Whyte, pero la más clara fue en el tercero. Un volado de derecha, tras pasar la derecha del contrario, dejó al ruso parado en el centro del ring. Sintió la mano, estaba tocado... pero el inglés sabía que debía seguir tranquilo y no fiarse de su oponente. En el cuarto todo se clarificó. Whyte cazó a Povetkin con una derecha y se fue al frente. Debía intentar el golpe de suerte y cruzó. No llegó el final. Instantes después, Dillian encontró una derecha recta que envió a Povektin contra las cuerdas. Ese límite le salvó de caer. Estaba hecho. Con tres manos más envió al ruso a la lona y aunque se quiso levantar no estaba en condiciones de seguir. Triunfo para que Whyte se reivindique y pida... pero su posición es compleja. Joshua y Fury han acordado dos peleas para 2021 y el ganador el Usyk vs Joyce podría llevarle la delantera. Eddie Hearn, también manejador del nuevo campeón interino WBC, le prometió "una buena pelea para verano". De nuevo Whyte tiene que esperar, sin fecha clara, una oportunidad que merece.