NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANA INSPIRATION

Tavatanakit manda en el ANA Inspiration en un buen debut de Ciganda y Muñoz

La tailandesa terminó la jornada como líder en solitario con 66 golpes, mientras que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se situaron en las primeras plazas con 70 golpes.

Actualizado a
Carlota Ciganda golpea la bola durante la primera jornada del ANA Inspiration en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California.
Kelvin KuoUSA TODAY Sports

La tailandesa Patty Tavatanakit, de 21 años, terminó como líder este jueves tras la primera jornada del ANA Inspiration en Rancho Mirage, California, en el primer major de la temporada en el circuito LPGA.

Tavatanakit terminó sin ningún bogey y con una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo el par, en el recorrido del Mission Hills Country Club's Dinah Shore Tournament. La tailandesa se situó con un golpe de ventaja sobre la irlandesa Leona Maguire y la china Shanshan Feng.

Megan Khang, la sueca Anna Nordqvist y las hermanas tailandesas Moriya y Ariya Jutanugarn comparten la cuarta plaza con 68 golpes.

Jessica Korda, Jennifer Kupcho, las surcoreanas Jin Young Ko y Mirim Lee, la filipina Yuka Saso y las inglesas Georgia Hall, Charley Hull y Bronte Law están empatadas en la octava posición con 69 golpes.

Buen inicio de las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que marchan empatadas en la decimosexta posición con otras 12 jugadoras al finalizar la primera jornada con 70 golpes, a cuatro de Tavatanakit y dos bajo el par del campo.

Tavatanakit, en su segunda temporada completa en el LPGA Tour tras salir de UCLA, ha terminado tres veces en su carrera en el Top-10, pero aún no ha conseguido ningún título. Sus mejores resultados fueron el empate en la quinta plaza del US Women's Open de 2018 (su único evento en el circuito ese año) y el empate en la quinta plaza del Gainbridge LPGA el mes pasado.

La tailandesa empezó el juves de forma modesta, logrando dos biridies en los primeros 12 hoyos, pero encadenando otros tres birdies seguidos entre los hoyos 13 y 15 además de otro en el 18.

"Honestamente todavía estoy en mi año de rookie, así que tengo mucho que aprender", afirmó tras terminar su recorrido. "Todo el mundo es muy bueno aquí, debo mostrar respeto al resto de los rivales No es como, 'oh vale, he dominado el recorrido'. Tengo que terminarlo. Aún tengo que hacer buenos golpes y tengo que jugar de forma más inteligente. Aún no tengo margen porque alguien podría lograr menos golpes y adelantarse muy rápido".

Tavatanakit también habló sobre el hecho de competir ante rivales más experimentados. "Todos los días no van a salir las cosas a tu manera, pero siento que mi crecimiento dará sus frutos. Solo tengo que seguir aprendiendo. Puedo ser capaz de ganar un título. No tiene por qué ser esta semana. Tengo una larga carrera por delante y seguiré jugando como lo estoy haciendo"

Maguire, de 26 años, abrió con dos birdies consecutivos antes de cometer un bogey en el tercero. Tuvo cuatro birdies más y completó los otros 11 hoyos en el par. Al igual que Tavatanakit, Maguire también fue una rookie del LPGA Tour el año pasado y también busca su primera victoria.

Feng, de 31 años, completó una ronda sin bogeys. La china tiene 10 títulos en el LPGA Tour entre los que destaca un major, el Wegmans LPGA Championship de 2012.

En cuanto a las golfistas españolas Azahara Muñoz comenzó su recorrido con dos birdies en los hoyos 3 y 5 antes de cometer un bogey en el 8 que remendó con otro birdie en el 9. Tras un nuevo bogey en el 11, Muñoz sumó otro birdie en el 12 y, pese a un nuevo bogey en el 15, logró cerrar el recorrido con un birdie en el 18 para un total de 70 golpes

Por su parte Carlota Ciganda empezó también muy bien su recorrido con un eagle en el hoyo dos y un birdie en el 9. Sin embargo dos bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 frenaron la progresión de la navarra, que logró otro birdie en el hoyo 15 para finalizar la jornada con 70 golpes y mantener sus opciones en la lucha por el primer major de la temporada.