FÚTBOL SALA

ElPozo, tras las polémicas: "No nos sentimos respetados"

Diego Giustozzi, técnico argentino de ElPozo, recordó las polémicas que hubo en el duelo copero ante el Barça. Este jueves (12:00) se miden con Valdepeñas.

ElPozo, tras las polémicas: "No nos sentimos respetados"
Twitter de ElPozo

ElPozo se mide con Valdepeñas este jueves (12:00, LaLigaSports y Onda Regional de Murcia) en un partido aplazado de la jornada 18, que no se pudo jugar en su momento por positivos por coronavirus en el equipo murciano. El Valdepeñas es séptimo y ElPozo marcha sexto. Ambos viene de caer en cuartos de final en la Copa de España. Con más polémica fue el partido de ElPozo, derrotado ante el Barcelona en la tanda de penaltis tras un duelo de alta intensidad. "Sigo pensando lo mismo que después del partido. Creo que cuando hablamos de la Liga española a nivel mundial, mucho de eso es gracias a ElPozo. Sin ningún tipo de duda. Todos hubiesen querido jugar, o se emocionan, o tienen una anécdota de un club como este, un club que genera admiración y que tiene un comportamiento ejemplar durante 30 años", cuenta

"Pocos equipos en el mundo hay así a lo largo de la historia, Inter quizás, y poco más, con esta tradición. Sinceramente, como club, no me siento respetado", dijo tras la polémica arbitral el pasado jueves en el WiZink Center de Madrid ante el Barcelona. Juanjo, meta murciano, fue expulsado tras una revisión del VIR. ElPozo pidió, también con el VIR, una expulsión a Dyego que los árbitros no dieron. ElPozo se merece más respeto", destaca sobre las actuaciones arbitrale que el argentino consideró "claves". 

"Están tomando decisiones (los árbitros) con una facilidad sin contar que toda esa gente es lo que es o fue lo que es gracias a este club. En un El Pozo vs Barça tienes que tomar decisiones más importantes. Pasaron imágenes de la expulsión de Juanjo y no de la Dyego, muchas equivocaciones contra ElPozo de Murcia. Son 30 años de historia que tienen que ser respetados", añadió Giustozzi.

El Jaén Paraíso Interior, sin complejos ante el campeón de la Copa España

El Jaén Paraíso Interior afronta este jueves el partido aplazado que tenía de la decimoctava jornada de Liga y visita (19.00 horas) al Movistar Inter, reciente campeón de la Copa de España después de golear al Barcelona por 6-1, un partido que el equipo andaluz afronta sin complejos y en el que le hará el pasillo al conjunto madrileño. Los jiennenses, que con este compromiso pondrán punto final a la serie de compromisos aplazados desde el comienzo de campaña, se han enfrentado en dos ocasiones con el Movistar Inter en esta camaña y en ambos precedentes fue goleado por 6-0, en la Liga en la ciudad andaluza y en el Pabellón Jorge Garbajosa madrileño en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Jaén Paraíso Interior llega al partido en el undécimo puesto con 28 puntos, por lo que una victoria frente al Movistar le daría tranquilidad para afrontar el encuentro del próximo domingo en casa frente al Ribera Navarra. Daniel Rodríguez, técnico del conjunto jiennense, se mostró confiado ante los periodistas de que su equipo ofrezca el jueves una buena imagen "ante un rival que llega lanzado después de ganar con autoridad la Copa de España en el Wizink Center de Madrid en un gran partido ante el FC Barcelona".

El preparador espera que su equipo continúe la línea de los últimos tres partidos, en los que empataron "de forma injusta con el líder Levante después de malograr numerosas ocasiones, se le ganó al O Parrulo y en la última jornada se perdió con ElPozo de Murcia tras jugar unos buenos 30 minutos".