BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El derbi gallego le decide un extremo catalán del Cangas

Daniel Fernández, de 20 años, marcó nueve tantos, y su velocidad en ataque y en defensa como avanzado rindió al Cisne

Cisne

El derbi gallego se lo llevó el Cangas en Pontevedra. que le devolvió al Cisne la bofetada de la primera vuelta. Con la victoria, el equipo visitante se engancha al grupo de equipos que huyen del descenso, toma aliento, y se mantiene en una situación aceptable porque es de los equipos que tradicionalmente mejor se mueven en el alambre. Lo anecdótico fue que entre la legión de gallegos del choque el que decantó la victoria del Cangas fue el extremo catalán Daniel Álvarez, autor fe 12 tantos, buena defensa como avanzado y muy intenso durante la hora de partido: 20-24 (6-11).

El que no viese el choque si se fía por el marcador pensaría que menudo encuentro. Falso. Dominó con claridad el Cangas, que tuvo durante muchos minutos 10 tantos de renta. El 10-20 del minuto 45 se maquilló al final porque el Cangas intentó cosas que no sabe: atacar con seis y sin potero y recibir dos tantos seguidos, actuar con prisa para culminar pronto cuando lo suyo es elaborar el ataque con paciencia...en fin, todas esas pequeñas cosas que aprovechó el Cisne para conseguir un resultado aseado aunque tal vez le sirvan a Moyano para otras citas.

No fue un gran encuentro, porque era más importante la victoria que el juego. Pero siempre estuvo más aplicado el Cangas con su defensa, dura y consistente. Tiene más kilos que el Cisne y los uso, y no se notó en exceso la lesión prematura del pìvote internacional júnior Alberto Martín.

Para el Cisne es una oportunidad perdida de tomar aire, un balón de oxígeno que se escapa y que le aleja más de la permanencia en su debut en la élite.

Lo más visto

Más noticias