NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE SABADELL

Marina entra en el 200 braza y la lista de olímpicos sube a ocho

La nadadora del CN Sabadell quedó segunda por detrás de Jessica Vall, pero le vale el registro obtenido en diciembre para ir a Tokio en esta prueba.

Marina García.
GORKA LEIZA

El Campeonato de España de Primavera de Sabadell ha finalizado con tres clasificados más para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la convocatoria alcanza los ocho nadadores a la espera de la útlima bala en el Europeo de Budapest en mayo. La última en sumarse a la lista ha sido otra clásica. Marina García logró el bllete en los 200 braza, prueba que también contará con la presencia de la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall.

Curiosamente, la nadadora de 32 años, que ya logró la mínima en el Torneo Internacional de Castellón en diciembre, ha vuelto a dominar la prueba larga de la braza y a nadar por debajo de la mínima con 2:23.25, récord de los campeonatos y una de las mejores marcas de su carrera. Marina logró ser segunda con 2:25.86, pero la dirección técnica le valida los 2:25.04 para entrar en la lista definitiva, como se anunció por la megafonía de la competición después de unos segundos de suspense.

Al margen de la catalana también están clasificados Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Hugo González, Nico García, Jessica Vall, Joan Lluís Pons y África Zamorano. Seis de ellos ya estuvieron en los Juegos de Río, en 2016, mientras que habrá dos debutantes, la fondista Jimena y el espaldista Nico García. La lista podría ampliarse con otros nadadores que buscarán sus opciones en el Europeo, como la velocista Lidón Muñoz o César Castro. La RFEN puede también incluir algún que otro nadador si lo estima oportuno.

La última jornada no dejó grandes marcas, como ha sido la constante a lo lo largo del campeonato. Jimena Pérez ganó una emocionante final de los 400 libre con 4:13.65. Las jovencísimas Paula Otero y Paula Juste marcaron 4:13.67 y 4:13.70. Registros discretos teniendo en cuenta que el récord de España se sitúa en 4:02. En la prueba masculina el ganador fue Miguel Durán con 3:51.34.

En los 50 espalda, Juan Segura se adjudicó esta prueba que no es olímpica con una buena marca (25.14), más lejos se quedó del récord de España María Pradell en categoría femenina (28.59). Cerró el torneo la victoria de Joan Ballester en los 200 braza con una marca de 2:13.78. En total, España participará con 23 nadadores en el Europeo de Budapest que buscarán el último asalto a las mínimas olímpicas.