NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE SABADELL

Lidón Muñoz agotará su opción olímpica en el Europeo

La velocista del CN Sant Andreu tampoco consigue el tope para Tokio en los 50 libre, por lo que deberá conseguir rebajar la marca en mayo en Budapest.

Actualizado a
Lidón Muñoz.
ANGEL SANCHEZ

Las tardes sin mínimas olímpicas son un páramo en la natación española, como la de esta cuarta jornada del Open de Natación de Sabadell. Marcas discretas, lejos de las mejores de Europa, en pruebas como los 200 estilos o los 200 mariposa, donde España ha perdido referentes acuáticos en los últimos años y necesita recuperar después de los Juegos de Tokio, que marcan un punto de inflexión para muchos integrantes que forman el equipo nacional.

Antes de entrar en esas pruebas, la noticia fue que no la hubo en el 50 libre. Lidón Muñoz se queda cerca de su récord de España y de clasificarse para los Juegos, como ya le había pasado en el 100, por lo que deberá agotar sus opciones en el Europeo de Budapest que tendrá lugar en mayo. Registró 25.07 (24.82 es su récord y la mínima es 25.02). La nadadora del CN Sant Andreu obtuvo la mínima antes de la pandemia, pero los criterios del nuevo director técnico la obligan a volverla a lograr después del parón.

El resto de pruebas carecieron de la emoción olímpica, pero dejaron notas interesantes para el futuro, como ocurrió en los 200 mariposa, prueba en la que la jovencísima Carlota Torrentegui se impuso a sus 18 años con un tiempo de 2:14.09, por lo que logra el billete para su primer Europeo. En la prueba masculina el ganador fue el nadador del Santa Olaya Arbidel González con un tiempo de 1:59.83. Otra prueba huérfana desde la retirada de Carlos Peralta.

En los 50 libre masculinos hasta cuatro nadadores bajaron de los 23 segundos. Se impuso el polaco Konrad Czerniak con 22.28 y en segundo lugar, como clasificado para el Europeo, acudió el nadador del CN Terrassa Mario Molla, con 22.69, de apenas 19 años. África Zamorano, con un tiempo de 2:13.50, y Joan Lluís Pons, con 2:01.02, ganaron los 200 estilos.