NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Sergio y Rahm se quedan fuera en cuartos del Mundial

El castellonense perdió con el francés Perez y el de Barrika frente al norteamericano Scheffler. Kuchar y Horschel, los otros dos semifinalistas en Texas.

Actualizado a
Sergio García.
Michael ReavesAFP

El Mundial Match Play de Austin (Texas) ha llevado por caminos calcados a los dos jugadores españoles: Jon Rahm (26 años) y Sergio García (41). Vizcaíno y castellonense ganaron los dos primeros partidos del grupo de clasificación, pasaron en el desempate a octavos de final, dieron una lección de juego en esa ronda para superar sus respectivas eliminatorias y perdieron en cuartos de final frente a dos rivales que jugaron un golf muy sólido. Rahm sucumbió ante el norteamericano Scottie Scheffler (30º del ranking) por 3 y 1, mientras Sergio fue derrotado por el francés Victor Perez (31º) por 4 y 3.

Ambos fueron a remolque desde el principio y todo intento de reacción fue cortado de forma inmediata por sus adversarios, que estarán en semifinales. Junto a ellos, dos norteamericanos más: Billy Horschel (32º del mundo y que derrotó al 21º, el inglés Tommy Fleetwood) y Matt Kuchar (52º y que venció a su compatriota Brian Harman, el 54º). Los cuatro irán a la búsqueda del triunfo y del cheque de 1.5M de euros que recibirá el ganador del torneo en el que participaron los 64 mejores y en el que las sorpresas se han ido sucediendo. Hasta el punto de que Rahm fue el único del ‘Top 20’ que llegó al fin de semana y a las eliminatorias de octavos de final. Y que el ganador final será el 30º, el 31º, el 32º o el 52º de la clasificación mundial.