GOLF

Rahm salva el honor del 'Top 20'

El español de Barrika es el único de los veinte que comandan el ranking mundial que sobrevivió a la criba en el Mundial Match Play de Austin.

Rahm salva el honor del 'Top 20'
Steve DYKES AFP

Destrozando la pirámide. El Mundial Match Play de Austin (Texas) ha cogido la clasificación del ranking mundial y lo ha hecho trizas. En un torneo en el que compitan los 64 mejores, excluyendo algunas bajas por lesión o el ya conocido accidente de Tiger Woods, los jugadores de puestos más elevados han roto todos los pronósticos. Hasta tal punto que para los octavos de final que se disputan hoy únicamente hay un jugador del 'Top 20': Jon Rahm.

El español de Barrika (26 años), 3º del ranking y que se enfrentará a Van Rooyen, está en las eliminatorias finales tras sufrir de lo lindo frente a su amigo Ryan Palmer, al que derrotó en el desempate. Y antes de vencer al estasdounidense de Amarillo venía de duelos muy igualados saldados también con triunfo frente al colombiano Muñoz y el irlandés Lowry.

Rahm salva así el honor del 'Top 20' ya que junto al vizcaíno los que optarán al triunfo en Texas son, por orden de ranking:

-Tommy Fleetwood (Inglaterra, 21º)

-Scottie Scheffler (EE UU, 30º)

-Victor Perez (Francia, 31º)

-Billy Horschel (EE UU, 32º)

-Sergio Garcia (39)

-Robert MacIntyre (Escocia, 41º)

-Mackenzie Hughes (Canadá, 48º)

-Jordan Spieth (EE UU, 49º)

-Matt Kuchar (EE UU, 52º)

-Kevin Streelman (EE UU, 53º)

-Brian Harman (EE UU, 54º)

-Bubba Watson (EE UU, 55º)

-Ian Poulter (Inglaterra, 60º)

-Erik van Rooyen (62)

-Dylan Frittelli (Sudáfrica, 64º)