RUGBY | SEIS NACIONES B

Los Leones, sin margen de error en Lisboa

Tras dos derrotas ante Georgia y Rumanía, rivales directos en la clasificación para el Mundial, un triunfo ante la vecina Portugal se antoja vital.

Los Leones, sin margen de error en Lisboa
FER
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Las derrotas ante Georgia y Rumanía en las dos primeras jornadas del Seis Naciones B le han escocido al rugby español. Especialmente la segunda, porque la Selección se inmoló ante un equipo que a lo largo del partido demostró ser hoy por hoy inferior. Actitudes reprochables y polémicas arbitrales aparte, de ambos partidos se sacó un bonus defensivo que podría acabar teniendo su trascendencia en la clasificación para el Mundial de Francia 2023, que este año y el próximo se enmarca dentro del torneo.

Noticias relacionadas

Pero para que eso suceda, primero se antoja vital ganar partidos como el de este sábado (16:00, Gol), en Lisboa. Allí espera la selección portuguesa, un equipo que últimamente vuelve por los fueros que le llevaron a la cita mundialista de 2007. Los Lobos ganaron el año pasado a Bélgica y Rumanía, estuvieron a punto de tumbar a Rusia en su casa (19-18) y dieron la cara contra Georgia (24-39).

El 25-11 contra España del pasado febrero (el choque tuvo que aplazarse hasta entonces por la pandemia) no termina de reflejar bien lo que fue un duelo disputado. Sea como sea, España es un grupo más cuajado y con más argumentos. Superior, en definitiva. Y tratará de ponerlo negro sobre blanco con un XV muy similar al que perdió en Bucarest el sábado pasado. Habrá dos cambios en la delantera: Víctor Sánchez a la segunda línea para que Guillaume pueda pasar a la tercera con Gavidi y Gibouin, cubriendo así la baja del sancionado Quercy, que vio la roja ante los Robles. En la línea todo sigue igual, con Guillaume Rouet y Ordas en la bisagra y Güemes de 12 en un esquema de doble apertura.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo