NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | ISL

La tercera temporada de la ISL arrancará en agosto

Habrá una fase regular y a partir de noviembre se disputará el playoff con los ocho mejores clubes. Cuatro de ellos pasarán a la final de diciembre.

Actualizado a
La tercera temporada de la ISL arrancará en agosto
ISL

La tercera temporada de la ISL se desarrollará en tres fases. A partir de finales de agosto, la primera fase, también conocida como Temporada Regular, verá a los 10 clubes de la ISL competir durante aproximadamente 6 semanas, en un escenario similar al de la burbuja de la Temporada 2 de la ISL en Budapest. A esto le seguirá una fase de play-off de tres semanas en noviembre, que reunirá a los ocho mejores clubes de la ISL que competirán por uno de los cuatro puestos de la final de la ISL. La Gran Final de la ISL tendrá lugar a finales de diciembre, cuando se coronará a los campeones de la ISL 2021. La ISL está, actualmente, llevando a cabo el proceso de selección de sedes para la tercera temporada, con conversaciones con ciudades de Asia, Europa y Norteamérica.

El fundador de la ISL, Konstantin Grigorishin, declaró: "Con la Temporada 2020 hemos demostrado al mundo del deporte que la International Swimming League es un fantástico producto de 'sportainment'. Nuestros atletas, entrenadores y directores generales ofrecieron un espectáculo fantástico en Budapest. Las actuaciones de clase mundial, amplificadas por una producción insuperable en el mundo de la natación, hicieron que el mundo del deporte se sentara y tomara nota. La ISL ha llegado para quedarse. Ahora es el momento de aprovechar nuestro impulso con una espectacular tercera temporada. Seguiremos innovando, aprovechando nuestra experiencia en Budapest y los comentarios de nuestros nadadores".

Calendario de la tercera temporada de la ISL (sujeto a cambios):

Temporada regular (aproximadamente 6 semanas) Fechas: de finales de agosto a finales de septiembre.

Lugar por confirmar.

Equipos/Pruebas:

• 10 Equipos

• 10 pruebas (4 pruebas por equipo)

• Los 6 primeros equipos se clasifican automáticamente para los Play-offs

• Los 4 últimos equipos compiten en una undécima prueba, por los 2 puestos restantes de los Play-offs

• Un total de 8 equipos ISL avanzan a los Play-offs

Play-offs (aproximadamente 3 semanas) Fechas: Noviembre

2

Lugar por confirmar.

Equipos/Pruebas:

• 8 equipos

• 6 pruebas (3 pruebas por equipo)

• Los mejores 4equipos pasan a la Gran Final ISL

Gran Final de la ISL Fecha: Diciembre

Lugar por confirmar

Los 10 clubes de la ISL que compitieron en la segunda temporada volverán a hacerlo en la tercera: a los Aqua Centurions, Energy Standard (campeones de la primera temporada de la ISL - 2019), Iron y London Roar, con sede en Europa, se les unirán sus homólogos norteamericanos, los Cali Condors (campeones de la segunda temporada de la ISL - 2020), DC Trident, LA Current, NY Breakers y Toronto Titans, así como los Tokyo Frog Kings, con sede en Japón. Jason Lezak, Kaitlin Sandeno, Lenny Krayzelburg y Tina Andrew regresan como directores generales de, respectivamente, los Cali Condors, DC Trident, LA Current y NY Breakers, mientras que Rob Kent sigue al frente de los Toronto Titans. Dorina Szekeres seguirá al frente del Iron, mientras que Rob Woodhouse y Kosuke Kitajima dirigirán el London Roar y el Tokyo Frog Kings, respectivamente. James Gibson asumirá el cargo de director general del Energy Standard, mientras que el Aqua Centurions está buscando un nuevo director general.

"Creemos que tenemos una obligación moral y financiera con nuestros atletas, y la ISL seguirá apoyándolos durante estos tiempos increíblemente difíciles para el deporte de élite. Al confirmar nuestros planes ahora, esperamos darles tranquilidad mientras siguen preparándose para los próximos grandes eventos en 2021, seguidos de la tercera temporada de la ISL", afirmó Grigorishin. A pesar de los importantes retos financieros a los que se enfrentaron las ligas deportivas mundiales y los organizadores de eventos deportivos en 2020, y contra todo pronóstico, la ISL consiguió ofrecer una increíble competición de 6 semanas en la burbuja de Budapest, libre de COVID, en la que los atletas de la ISL demostraron sus altísimas capacidades y rompieron un número sin precedentes de récords mundiales.