Jimbee Cartagena Jimbee Cartagena
2
FIN
1
Viña Albali FS Viña Albali FS

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Andresito mete al Cartagena en semifinales sobre la bocina

Un doblete de Andresito, el último tanto de falta a 0.6 segundos de la conclusión, mete al Cartagena en semifinales tras remontar ante un gran Valdepeñas.

Madrid
0

A tan solo seis décimas del final, Andresito metió al Jimbee Cartagena en semifinales tras un tanto de falta. El ex de ElPozo, héroe cartagenero, terminó el encuentro entre lágrimas sobre la pista del WiZink Center de Madrid tras un partido intenso, muy disputado y en el que la victoria puede caer de cualquier lado. Poco antes, a tan solo tres segundos de la conclusión, fue el Valdepeñas el que tuvo la oportunidad de evitar los penaltis con un disparo de Sergio González. En el saque de meta de Chemi, Solano recibió, aguantó el balón y sacó una falta que suponía el final del partido. Duda arriesgó y quitó a su portero para esta acción...y le salió a la perfección.

El Cartagena llegaba a la Copa tras tres derrotas consecutivas en Liga y en el que posiblemente fuese su peor momento de la temporada. Valdepeñas salió con una marcha más y antes del primer minuto ya estaba por delante en el marcardor tras un brillante tanto de Matheus. Escorado, sacó un potente disparo a la escuadra ante el que poco pudo hacer Chemi. Tras el gol, el Cartagena no se vino abajo y empezó a dominar, tanto en la posesión como en las ocasiones.

Andresito celebra el gol decisivo

En la portería rival tenía a un Edu brillante. Waltinho, Lucao, Mellado... se sucedían las ocasiones, pero el Valdepeñas estaba cómodo atacando a la contra. Al descanso, David Ramos, técnico del Valdepeñas, avisó a sus jugadores: "Tenemos la defensa muy hundida. Hay que evitar eso". Cainan tuvo el segundo para un Valdepeñas que tenía a la grada de su lado, ya que el reducido número de aficionados presentes (alrededor de 200) eran de la marea azulona.

Tras la reanudación, el Cartagena devolvió el golpe al Valdepeñas nada más comenzar. En un revuelo en el área, Andresito fue el más listo para meter el pie y romper, tras muchos intentos, el muro de Edu. Fue tras el gol cuando aparecieron los destellos de Mellado, la calidad de Bebe (un disparo al palo)... pero el Valdepeñas, las ocasiones que tenían era muy claras. Chino, en una acción individual, mandó el balón a la escuadra y la mano salvadora de Chemi evitó el gol del héroe del ausente Jaén en este mismo escenario en 2018. El partido parecía encaminado a la prórroga. "Cabeza", pedían desde ambos banquillos para no perder lo que ya no se había ganado. Sin embargo, apareció Andresito para decidir sobre la bocina. "Un golpe de suerte, de fe", dijo Duda tras el duelo. No hubo tiempo apra más. Movistar o Palma, su rival en semifinales.

Consulta aquí el cuadro y los resultados de la Copa de España