BOXEO

Kerman Lejarraga, ante Jez Smith en la velada de Matchroom

Matchroom anunció este martes el rival del púgil vasco. Kerman Lejarraga se enfrentará, en un pleito a diez asaltos, ante el inglés Jez Smith.

Kerman Lejarraga boxeará ante Jez Smith en la velada de Matchroom
MGZ Promotions

A un mes de que Matchroom aterrice por segunda vez en España, la promotora inglesa ha develado el tercero de los combates que se darán cita en el Pabellón Vall D'Hebron de Barcelona. Kerman Lejarraga (31-2, 24 KO), quien ya estaba confirmado, se enfrentará a diez asaltos al inglés Jez Smith (12-2-1, 5 KO). Un pleito en el que el púgil vasco seguirá conociendo la categoría mientras espera para disputar el Campeonato de la Unión Europa del superwelter, cinturón en el que la semana pasada se volvió a quedar sin rival tras la renuncia del francés Zakaria Attou.

"La pelea con Smith la afronto muy motivado junto a mi equipo (MGZ y Boxing Management). Solo contemplamos ganar. Mi equipo ha trabajado mucho para conseguir esta oportunidad, que se verá en todo el mundo a través de DAZN. Es mi debut en la mayor plataforma deportiva y espero que sea una noche muy feliz para todos", apunta el púgil en un comunicado difundido por DAZN.

Smith será un rival más complicado de lo que puede parecer. Despuntó muy joven, pero tras dos derrotas consecutivas se ha quedado en una situación compleja. Sabe que está ante el día que su carrera puede cambiar. "Tengo una gran oportunidad de mostrar mi nivel en el peso superwelter. Kerman Lejarraga es todo un excampeón europeo. Espero diez asaltos muy duros, pero no he parado de entrenar desde noviembre. Será mi primer combate en el extranjero, donde haré mi trabajo que es lograr la victoria". afirma en el mismo comunicado.

Hasta el momento, Matchroom solo ha confirmado tres combates. Ya estaban claros los Europeos de Sandor Martin (ante Kay Prosper) y Andoni Gano (frente a Gavin McDonnel). Por tanto, de los nombres confirmados, solo queda por saber el rival de Sergio García. El campeón de Europa del superwelter también disputará un pleito a diez asaltos.