NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEVEN

Los Leones7s, listos para el Emirates Invitational 7s

El equipo que dirige Pablo Feijoo será una de las escuadras más potentes en los dos torneos que se celebrarán en Dubái del 2 al 3 y del 8 al 9 de abril.

Actualizado a
Imagen de un partido de la selección española de rugby seven masculino.
Federación Española de Rugby

El rugby 7 no para, y después de la fantástica experiencia en España con el Madrid 7s International Tournament que volvió a prender la mecha de la modalidad olímpica tras la pandemia, Dubai coge el relevo con la celebración del Emirates Invitational 7s. Esta experiencia, al igual que la acogida en la capital española, constará de dos Torneos diferenciados que se celebrarán el 2-3 y 8-9 de abril en la conocida ciudad del Golfo Pérsico, acostumbrada a celebrar grandes eventos rugbísticos desde la década de los 70.

El buen nivel de los Leones les ha llevado de nuevo a ser uno de los nombres cabeceros en este Torneo, en el que competirán junto con Argentina, Francia, Japón, Canadá, Kenya, Chile y Uganda. A pesar de que los españoles no consiguieron la clasificación para los JJOO de Tokio, su rendimiento habla por sí sólo del crecimiento de esta modalidad en nuestro país, y de la importancia de mantenerse en la élite compitiendo en las Series Mundiales.7

Una vez más el recambio generacional y la juventud dominan la lista. Pol Pla y Javi de Juan serán los hombres más experimentados sobre el césped, que compartirán minutos con otros jugadores ya asentados como Tobías Sainz-Trápaga, Edu López o Juan Ramos. Además podremos ver dos debuts de Ramón Fernández de Caleya y Jorge Calvo.

Jugadores convocados: Juan Ramos, Juan Martínez, Pol Pla, Josep Serres, Javier De Juan, Manu Moreno, Arnau Andrés, Edu López, Ramón Fernández de Caleya, Noel Carrión, Jorge Calvo, Tobías Sainz-Trápaga, Alejandro Acarreta, Nicolás Nieto y Enrique Bolinches.