NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Galthié acusa a Gales de ser "expertos" en forzar expulsiones

El seleccionador francés se queja de la expulsión de Willemse tras el triunfo agónico del Gallo para seguir vivo en la lucha por el torneo. Pivac, "desesperadamente frustrado".

Galthié acusa a Gales de ser "expertos" en forzar expulsiones
FRANCK FIFEAFP

La resaca del Francia-Gales del Seis Naciones está siendo casi tan intensa como el partido. El seleccionador francés, Fabien Galthié, realizó unas incendiarias declaraciones tras el partido, afirmando que su rival británico es un equipo "experto" en forzar expulsiones.

Lo cierto es que ante Irlanda y Escocia los Dragones también quedaron en superioridad numérica por las expulsiones de O'Mahony y Zander Fagerson respectivamente. Este sábado el que vio la roja fue el francés Willemse, aunque poco después Faletau y Williams se fueron al sin bin y fue el Puerro el que acabó con un efectivo menos que su rival. Galthié no apreció nada punible en la acción de Willemse, castigado por meter los dedos en el ojo izquierdo de un delantero galés al limpiar un ruck. Pese a que en el videoarbitraje se apreció perfectamente el gesto, no quedó nada claro que fuera intencionado o fortuito. "Si ves las imágenes claramente no hay contacto. Y si lo hay es muy limitado. Si observas las reacciones de los jugadores galeses, claramente son especialistas en forzar tarjetas rojas para sus oponentes", afirmó el exmedio melé internacional.

Pivac, por su parte, se centró más en lo propio que lo ajeno. Aseguró estar "desesperadamente frustrado" por una derrota sobre la bocina que dejó a su equipo sin Grand Slam y puede que también sin título, si Francia gana este viernes a Escocia en el aplazado de la tercera jornada con bonus ofensivo (cuatro ensayos o más) y 21 puntos de diferencia. "Los chicos estuvieron muy cerca. Tenemos que estar orgullosos de ellos. Hicieron un fantástico esfuerzo y cumplieron el plan en la primera parte", opinó. También se quejó ligeramente del arbitraje. Considera que la amarilla a Haouas por reiteración de infracciones en un ataque galés debería haber sido en cambio ensayo de castigo: "Quizá podríamos haber sacado más ahí. Habría sido un 34-20 y ya tendrían que haber anotado tres veces, algo muy difícil".