GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Victorias de Rahm y Sergio en su estreno en Austin

El vizcaíno se impuso al colombiano Sebastián Muñoz por un hoyo. García sometió con autoridad a Lee Westwood (4&3). Ambos apuntan a las eliminatorias.

Rahm Mundial Match Play 2021
Darren Carroll AFP

Jon Rahm y Sergio García cumplieron con el guion esperado en su primer partido de la fase de grupos del Mundial Match Play, que se disputa hasta el domingo en el Club de Campo de Austin (Texas, EE UU).

El vizcaíno se impuso ayer al colombiano Sebastián Muñoz, pero el de Bogotá vendió cara su piel. A la altura del 10, Rahmbo había ganado cinco hoyos y le sacaba tres de ventaja. Parecía un duelo sentenciado, pero Muñoz se recuperó al anotarse tres tantos del 11 al 14 y todo quedó para el final. El 15 resultó en empate y el 16 cayó del lado de Jon, que ya no dejaría escapar la renta en los dos últimos hoyos. Una victoria fundamental, dado que los siguientes rivales serán todo un campeón del British Open como el irlandés Shane Lowry y un cuádruple vencedor en el PGA como el estadounidense Ryan Palmer.

García, por su parte, batió con mucha autoridad a un jugador de más pedigrí como Lee Westwood, al que ya había sentenciado a falta de tres hoyos (4&3). El de Borriol es líder de su grupo a falta de medirse con otros dos ingleses, Tyrrell Hatton y Matt Wallace