UFC

Dana White: "Khabib está 100% retirado de la UFC"

El presidente de la UFC confirmó a través de sus redes sociales que la retirada del ruso es definitiva. Se vieron esta semana y Khabib se reafirmó.

Khabib Nurmagomedov posa durante el pesaje previo al UFC 242.
Jeff Bottari Zuffa LLC via Getty Images

Un post en Instagram, esa fue la manera en la que Dana White anunció el futuro de Khabib Nurmagomedov. El ruso, de 32 años, anunció su adiós tras vencer a Gaethje en el UFC 254. Su decisión era definitiva, dijo... aunque en enero de 2021 reconoció que se daría un tiempo para pensar. La puerta seguía abierta, hasta este jueves (madrugada del viernes en España). "Es un balance de 29-0. Él está oficialmente al 100% retirado. Ha sido increíble verte trabajar Khabib Nurmagomedov. Gracias por todo y disfruta todo lo que venga, amigo mío", apuntó el presidente de la UFC.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dana White (@danawhite)

El ruso había anunciado detalles en su vida, como comprar cabezas de ganado en su localidad natal, que presagiaban que no volvería a competir. Además, afirmó que quería pasar más tiempo con su madre tras el fallecimiento de su padre. Pese a todo, la posibilidad existía. White y Khabib se reunieron esta semana, según informa ESPN, el luchador le reiteró su deseo de no volver y el mandamás de la UFC, que siempre dio largas a la prensa sobre el tema y esperaba su vuelta, se dio por vencido y no insistió más. Por eso lo hizo oficial.

Con la retirada definitiva de Khabib, la UFC tardó poco tiempo en reaccionar y nombrar a los próximos aspirantes al título. Resulta curioso, pues obvió al número uno y dos del ranking (Dustin Poirier y Justin Gaethje) y la oportunidad se la da a Charles Oliveira y Michael Chandler, quien disputará su segunda pelea tras llegar desde Bellator. Ese pleito tendrá lugar el 15 de mayo en el UFC 262, primer evento que tendrá público en Estados Unidos tras la pandemia.