NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA SOLIDARIA

Pallejà recupera su milla para recaudar fondos contra la ELA

Los alumnos del INS Pallejà organizan este viernes esta competición solidaria después de tener que suspenderla el curso anterior por la pandemia.

Actualizado a
Una carrera popular.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS

Los alumnos del INS Pallejà recuperan este viernes la Milla por la ELA, cuyo objetivo es visibilizar una enfermedad neurodegenerativa que afecta aproximadamente a cinco de cada 100.000 personas en todo el mundo y recaudar fondos para su investigación a través de la Fundació Miquel Valls. Esta será la segunda edición después de que la iniciativa se iniciase hace tres años pero se suspendiese en 2020 debido al comienzo de la pandemia.

Los alumnos de 1er de la ESO son los que han tenido que organizar la logística de la competición, un método de aprendizaje en equipo mediante una situación real. Debido a las medidas de prevención de la COVID-19, la carrera tendrá particularidades. Los participantes deben respetar los grupos burbuja, por lo que cada clase saldrá con un margen de 45 minutos de diferencia desde las 9:00 a las 12:00 desde la calle del Cementiri Nou de la localidad barcelonesa.

Todos los estudiantes, coordinados por el área de Educación Física del Instituto, han creado distintos departamentos para poder llevar a cabo todos los aspectos que rodean a la competición, desde las medidas de higiense y salud hasta la parte social y de la propia competición. Una muestra más de la concienciación por una enfermedad que recientemente se llevó a una de las personas que más ha hechor por su visibilización, nuestro compañero Carlos Matallanas.