NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ZARAGOZA

El Rayo rinde un emotivo homenaje a Carlos Matallanas

Se guardó un minuto de silencio antes del partido contra el Zaragoza y los jugadores rayistas saltaron al césped con una pancarta: 'Gracias Carlos, ejemplo de vida y de lucha hasta el final'.

Actualizado a
Pancarta en homenaje a Carlos Matallanas.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano ha querido rendir un emotivo homenaje a Carlos Matallanas, exfutbolista, periodista, analista de fútbol y compañero de AS, fallecido esta semana como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) contra la que llevaba años de incansable pelea. Porque así era él, un incombustible luchador, que ha dado visibilidad a una enfermedad de la que, según la Sociedad Española de Neurología, se diagnostican tres nuevos casos cada día.

Antes de que comenzase el Rayo-Zaragoza, se guardó un minuto de silencio en su nombre. Sin embargo, ese no fue el único gesto visto este viernes en el Estadio de Vallecas para rendirle tributo. Los jugadores franjirrojos saltaron al terreno de juego portando una pancarta, con una imagen suya, sonriendo, y una frase que rezaba: "Gracias Carlos, ejemplo de vida y de lucha hasta el final".

Esta no ha sido la primera reacción de la entidad madrileña por la pérdida de Carlos. Ya el pasado martes, cuando se conoció la noticia de su adiós, publicó un tuit con sus condolencias: "Hoy es un día muy triste. Se va una magnífica persona, siempre ejemplo de cómo afrontar la vida. Un LUCHADOR con mayúsculas, lo luchaste hasta el final. Gracias Carlos de todo corazón por el inmenso ejemplo que nos dejas. Un fuerte y sentido abrazo para toda su familia. DEP".

Y es que su marcha no sólo ha emocionado al mundo del fútbol y del periodismo, también a muchísimas personas anónimas que se sintieron partícipes de su historia. Esa que nos contó a través de sus libros 'Mi batalla contra el ELA' y el más reciente 'La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca'. Esa por la que recibió homenajes de sus clubes y demás entidades deportivas, como el CSD, que le concedió la Real Orden del Mérito de Deportivo. Un legado que todos podemos perpetuar a través de FUNDELA, la fundación que lucha contra esta enfermedad y de la que se convirtió en embajador. Porque el partido continúa...