GOLF

Rahm y Sergio ya conocen los rivales del Mundial Match Play

Los dos españoles lucharán desde el miércoles con los mejores del mundo por ir avanzando rondas en Austin (Texas) e intentar coronarse el domingo.

Sergio García y Jon Rahm.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El Austin Country Club de Texas acoge, desde el miércoles y hasta el domingo, el WGC Dell Technologies Match Play de golf en el que participan los 64 mejores jugadores del mundo según el ranking actual con las excepciones de Brooks Koepka, Adam Scott, Justin Rose, Gary Woodland y Tiger Woods.

Jon Rahm y Sergio García serán nuestros representantes en un torneo con un formato muy particular. Empezando porque lo importante es ganar hoyos, no la puntuación en cada uno de ellos. Los 64 participantes han quedado encuadrados en 16 grupos de 4 jugadores que se enfrentarán entre ellos de miércoles a viernes. El ganador de cada recorrido recibe un punto y si hay empate medio punto para cada uno. Cero para el perdedor. Al final de los tres días, el jugador que lidere el grupo pasará a octavos de  final.

Noticias relacionadas

El sábado por la mañana se disputará esta ronda y los cuartos serán por la tarde dejando semifinales para la mañana del domingo y la gran final como colofón del fin de semana por la tarde. En estas eliminatorias pasará el que más puntos tenga en el duelo 'face to face'. Es decir, en cada partido, el jugador que menos golpes haga en un hoyo lo gana, y si hacen los mismos golpes, lo empatan. La clasificación reflejará cuántos golpes arriba o abajo está cada jugador respecto a su rival pudiendo finalizar el enfrentamiento antes de completar los 18 hoyos si alguno saca más puntos de los hoyos que resten.

En el sorteo celebrado hoy los grupos de los dos españoles han resultado estos:

GRUPO DE JON RAHM

Rahm y Sergio ya conocen los rivales del Mundial Match Play

GRUPO DE SERGIO GARCÍA

Rahm y Sergio ya conocen los rivales del Mundial Match Play
Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf