SNOWBOARD

Queralt Castellet no se baja del podio: plata en Aspen

La rider de Sabadell (31 años) logró el segundo puesto en la última prueba de la Copa del Mundo, una semana después de ser bronce mundial.

Queralt Castellet no se baja del podio: plata en Aspen
Sean M. Haffey AFP

Una semana después de lograr el bronce en los Mundiales de Snowboard en halfpipe, Queralt Castellet subió un escalón en el podio en la segunda y última prueba de la Copa del Mundo, que también se celebró en Aspen (Colorado, Estados Unidos), su pipe talismán. Ganó la galáctica Chloe Kim (90.50 puntos), seguida por la rider de Sabadell (86) y la japonesa Sena Tomita (82.50). La estadounidense Maddie Mastro, plata mundial, no salió a competir.

La temporada, marcada por la COVID-19, redujo la Copa del Mundo de las cinco o seis pruebas habituales a sólo dos. Y esta última se recolocó de Mammoth (California) a Aspen. Le vino bien a Queralt (31 años), ya que allí estableció su base desde primeros de año junto a su nuevo técnico, el doble medallista olímpico estadounidense Danny Kaas, que ha sustituido en su equipo a Benny Bright. En la primera prueba, en Laax (Suiza) fue sexta.

Queralt (31 años) comenzó mal, planchó la segunda ronda y en la tercera arriesgó para intentar dar un susto a Kim, que se llevó el Globo de Oro, pero falló en el intento. La española finaliza tercera en la general (igual que en 2020), por detrás de Mitsuki Ono. Es el 15º podio en Copa del Mundo (seis victorias) para la catalana, que el año próximo participará en Pekín en sus quintos Juegos. Le falta esa medalla, la olímpica.