SNOW | MUNDIAL

Queralt Castellet vuelve a hacer historia: bronce mundial

La catalana, de 31 años, falló en las dos primeras rondas de la final, pero en la última logró una puntuación de 87,50 que le valió su segunda medalla en un Mundial.

Queralt Castellet ha logrado este sábado volver a escribir un brillante capítulo del deporte de invierno español. La catalana, de 31 años, se colgó el bronce en la prueba de halfpipe de los Campeonatos del Mundo de Aspen (EEUU) en la última ronda de la final, después de que en las dos primeras marchara en última posición por cometer errores. Pero Queralt fue capaz de protagonizar su mejor actuación en la última, en la que marcó una puntuación de 87,50 que le aupó directamente a la tercera plaza del podio.

Las norteamericanas Chloe Kim, que logró 93,75 en su segunda manga, y Maddie Mastro, con 89,00 también a la segunda, se llevaron el oro y la plata. Para Queralt, se trata de la segunda medalla mundialista de su carrera tras la plata conquistada en 2015 en Kreischberg. En esta ocasión, ha sido en la mítica estación norteamericana de Aspen, que fue elegida como sustituda de la sede original, Zhangjiakou (China), debido a la pandemia. Y en Colorado, la española guardaba buenos recuerdos ya que allí logró el oro en 2020 y la plata en 2019 en los Winter X-Games.

Con este logro, se vuelve a poner de manifiesto que en el actual deporte de invierno español, los éxitos están llegando encima de una tabla, ya que el pasado mes fue Lucas Eguibar, en la modalidad de snowboard cross, el que se subió a lo más alto del podio mundial.

"Estoy supercontenta, la verdad es que ha sido una final de infarto. He empezado cayéndome en las dos primeras rondas, así que en la tercera y última era todo o nada. He salido con muchísimos nervios y presión, pero he ido a por todas y estoy muy emocionada por haber conseguido la medalla y hacer podio en una competición tan importante como esta y en un año en el que todo es mucho más complicado”, explicó la catalana antes de recibir su medalla.