El público vuelve al boxeo
La actividad boxística recupera una actividad importante este fin de semana. En Badia del Valles, este sábado, y en Pamplona, el próximo, habrá fans.
Sin el apoyo continuo y potente de una televisión, el taquilaje es la tabla a la que se agarra el boxeo español. Por ello la actividad en 2020 fue muy reducida. Hubo eventos, pero en su mayoría se dieron en momentos en los que se permitían fans. En 2021 la situación no permitía gente en las gradas, los días seguían corriendo y finalmente los promotores decidieron lanzarse a la piscina. En Guardamar del Segura varios empresarios del noble arte se unieron y lograron sacar adelante un evento el 20 de febrero. Esa misma valentía tuvieron Gallego Prada y el Team Solé, quienes anunció un show para este sábado. En su caso, debido a la mejora de las condiciones sanitarias lograron poder poner a la venta 200 entradas para que el evento de Badia del Valles tuviese público. Poco, pero ayuda.
Mientras, este viernes Euskobox organiza un evento sin público (se podrá ver en Fite TV al igual que la de Badia del Valles). Es así porque se realiza en el Baserri Antzokia de Derio (se utiliza como restaurante, sala de conciertos, teatro...), un recinto que con la normativa actual no permite la entrada de personas ajenas al evento. Por su parte, si se espera un buen ambiente en Pamplona el próximo sábado 27. MGZ esperó y retrasó varias veces su velada para que pudiesen ser con taquilaje. Lo han conseguido y el Campeonato de España del superwelter entre David Soria y José Suero se disputará ante 1.000 fans. El número es elevado porque el recinto es grande, ya que la velada se disputará en el Navarra Arena, que cuenta con una capacidad de casi 12.000 espectadores.
Esos tres eventos son en el plaza corto y habrá que ver si la tendencia se mantiene o si vuelve cambiar. KO Boxing tiene programada una cita para el 10 de abril y por el momento no se conoce localidad ni si será a puerta cerra. Matchroom todavía ni ha dicho nada al respecto del público en su velada del 23 de abril en el Palau Vall d'Hebron de Barcelona. Por último, Gallego Prada hará otro show en mayo en la Ciudad Condal (de momento sin fecha decidida) y está a la espera de lo que pueda decir la Generalitat al respeto.