NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Una avalancha de peticiones colapsa la venta de entradas para el Mundial de rugby

Unas 310.000 entradas para la cita de Francia 2023 se vendieron en solo 12 horas. El sistema acabó fallando por el inmenso volumen de solicitudes.

Actualizado a
Una avalancha de peticiones colapsa la venta de entradas para el Mundial de rugby
ADRIAN DENNISAFP

Este lunes se pusieron a la venta las entradas para la Copa del Mundo de rugby del próximo 2023 y la demanda fue tal que el sistema que gestiona la compra online llegó a colapsar, con periodos de espera muy largos y otros errores. Y es que los 310.000 tickets que se pusieron a la venta volaron en menos de 12 horas.

Las quejas arreciaron debido al fallo. Hasta el punto de que Claude Atcher, director general de la organización, tuvo que pedir perdón este martes por lo ocurrido. "Somos conscientes de que mucha gente no pudo comprar sus entradas tras una larga espera y lo sentimos mucho", aseguró Atcher.

Aún así defendió el sistema utilizado, que es capaz de procesar hasta 350 ventas por minuto, y la política de atención al usuario empleada: "Asumimos el principio de que el que primero llega es el primero en ser atendido. Tiene efectos negativos pero es nuestra filosofía. Este martes se pusieron a la venta otros 310.000 boletos y no se reportó ningún nuevo apagón.