MMA

Arastey, un debut en Abu Dabi

Joan Arastey debuta como profesional este sábado en UAE Warriors. El peso medio, de 23 años, llega invicto en el campo amateur y apadrinado por Dani Barez.

Joan Arastey debutará en UAE Warriors.

Las MMA están en expansión en Oriente Medio. Varias empresas están tomando gran nombre en el panorama internacional. Una de ellas es UAE Warriors, compañía que tomó gran relevancia cuando durante la última visita de la UFC a la Fight Island tuvo la visita de Dana White y Khabib Nurmagomedov. Cada vez tiene más focos encima y sin duda eso es un gran escaparate para los luchadores que se meten en su jaula.

Uno de ellos es un español y debutará este sábado. Se trata de Joan Arastey. A sus 23 años dará el salto al profesionalismo dentro de la división del peso medio y lo hace con muchas esperanzas puestas en él. Tiene potencial y lo ha demostrado finalizando su etapa amateur invicto, algo tremendamente complicado en este deporte. Tiene mucho potencial y viene con una gran racha. Va a tener un debut soñado por todos, pero no tendrá un rival soñado por todos. Es un evento que está genial", reconoce a AS Dani Barez, quien ha apadrinado su carrera junto con su entrenador, José Luis Zapater 'Titín'.

Al español le espera este sábado el finlandés, con orígenes libaneses, Omran Chaaban, quien debutó de profesional en noviembre de 2019 (Cage Warriors) y tras mas de un año de parón se estrena también en UAE Warriors. Sin duda será un estreno muy difícil para Arastey, pero debutar en una promoción puntera tiene sus desventajas. Abrirá el show el sábado con la intención de brillar.