NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Gales acaricia el Grand Slam

El Puerro no tuvo ningún problema para sacar el bonus ofensivo de Roma ante una pírrica Italia y sigue imbatido a falta de recibir a Francia en la última jornada.

Actualizado a
Gales acaricia el Grand Slam
TIZIANA FABIAFP

Gales cumplió este sábado con el trámite burocrático al que se someten cada año cinco de los participantes del Seis Naciones: ganar a Italia con bonus ofensivo (7-48). La Azzurra, como es costumbre, no supo o no pudo poner traba alguna en el Olímpico de Roma, uno ya no sabe ni qué decir.

Porque este año además es todo más triste. Sin un buen puñado de italianos entusiastas en las gradas, con las puertas aún cerradas por el virus, los partidos se convierten en una anodina sucesión de ensayos de los equipos rivales como la de esta ocasión. Hasta cuatro cayeron para el equipo galés en la primera mitad, obra de talonador Ken Owens por partida doble, de Faletau y de Josh Adams. Por parte de Italia lo más destacable fue la amarilla a Bigi, que luego también vería Riccioni. 

La amenaza de un rosco, que ya habría sido el colmo de estos años de irrelevancia de los transalpinos, era real. La espantó Monty Ioane, de lo poco salvable en esta edición que también ha estado condicionada por las bajas de pesos pesados como Minozzi o Polledri. Otros tres posados de North, Sheedy y Rees-Zammit dejaron la brecha en 41 puntos y a los Dragones galeses acariciando un Grand Slam por el que nadie daba un duro hace meses. El último obstáculo, el próximo fin de semana, será una Francia que aún debe medirse este sábado con Inglaterra en Londres (17:45) y recuperar el partido aplazado contra Escocia por el brote de coronavirus.