NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

'The Players': el quinto 'major' comienza hoy en Florida

El torneo más importante después de los cuatro 'Grand Slam' contará con la participación de todos los grandes jugadores excepto Tiger, Koepka y Wolff.

Actualizado a
Jon Rahm y Harry Higgs observan el golpe de Tony Finau en las p´racticas de The Players.
ERIK S. LESSEREFE

Dustin Johnson, Jon Rahm, Justin Thomas, Collin Morikawa y Xander Schauffele, números 1, 2, 3, 4 y 5 del ranking mundial, inician hoy en Ponte Vedra Beach (Florida) junto a 48 de los 50 mejores jugadores del PGA Tour el prestigioso The Players Championship. El considerado quinto 'major' tuvo que cancelarse el pasado año, por primera vez en 47 ediciones, tras la primera jornada debido a la propagación incontrolada de la pandemia de Covid-19 por el mundo.

Pese a que en EE UU, el virus sigue golpeando fuertemente, la PGA ha instaurado unos estrictos protocolos sanitarios que han permitido retomar la actividad profesional del golf. "Vemos la luz al final del túnel", asegura Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, que apostilla: “Esperamos que cuando una gran parte de nuestros jugadores estén vacunados, podamos dejar atrás algunos aspectos de nuestros protocolos, aunque continuaremos realizando tests durante un tiempo”.

En lo estrictamente deportivo sólo hay tres ausencias significativas, lo que demuestra la calidad y el interés de los jugadores por el torneo. Las bajas entre los jugadores importantes son: Brooks Koepka, 12 del mundo con problemas de rodilla, Matthew Wolff (20º), en la mano, y lógicamente Tiger Woods que continúa hospitalizado tras su grave accidente de coche que le ha provocado importantes y graves fracturas en la pierna derecha. "Estoy impaciente por empezar. Ahora siento que mi juego vuelve a ser consistente, me siento bastante bien", avisa Dustin Johnson mientras Rory McIlroy, último ganador en 2019, piensa más en simplemente poder jugar: "Todos los jugadores que estamos aquí nos sentimos agradecidos de poder hacer lo que más queremos, que es jugar golf e intentar ganar torneos”.

Con 8.000 personas diarias como público, el 25% de la capacidad, al menos los jugadores sentirán algo de apoyo aunque deben seguir las normas: "Estoy feliz de que haya espectadores, pero al mismo tiempo quiero que todos estén seguros. Espero que no todos se concentren alrededor de un hoyo”, dijo Rahm. El golfista de Barrika, Sergio García (43º actualmente en el ranking) y Rafa Cabrera Bello (100º) son las esperanzas españolas. El canal Movistar Golf (Movistar+) retransmitirá el torneo. Hoy y mañana, de 18:00 a 00:00 horas (horario peninsular español), sábado de 19:00 a 00:00 horas y la jornada final del domingo de 18:00 a 00:00.