NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Lluvia de eventos para convertir a Madrid en referencia mundial

Hasta veinte grandes citas coparan el año deportivo en la Comunidad. Habrá desde fútbol a patinaje sobre hielo en eventos distribuidos por toda la región.

Actualizado a
Lluvia de eventos para convertir a Madrid en referencia mundial
PEPE ANDRESDIARIO AS

La política impulsada por el Gobierno regional de convertir a Madrid en una potencia en la organización de espectáculos deportivos se traduce en un calendario bien cargado para este 2021.

La Comunidad será sede de hasta 20 grandes citas. Muchas involucrarán a atletas y equipos tanto masculinos como femeninos y habrá una gran variedad de disciplinas: desde fútbol a baloncesto pasando por hockey, patinaje sobre hielo, balonmano, kárate o pádel.

Ampliar
DIARIO AS

La capital, como es lógico por la variedad y el nivel de sus instalaciones (especialmente del WiZink Center, tradicionalmente una de las más utilizadas y que este año seguirá a pleno rendimiento) será el gran contenedor, pero los eventos se repartirán por toda la región y localidades como Getafe, Valdemoro, Tres Cantos o Leganés también serán protagonistas. De hecho algunas de las competiciones se repartirán en varias sedes.

Entre ellas encontramos algunas que ya se han celebrado en Madrid en más de una ocasión, como la Copa del Rey de baloncesto, la de balonmano o la de fúbol sala, el Campeonato de España de atletismo o la maratón.

Pero también hay novedades como el Madrid 7s, un torneo destinado a convertir a la Comunidad en una plaza fuerte del rugby internacional, o el Campeonato de España de Patinaje Artístico, que llevaba ocho años celebrándose en otros puntos de la geografía española y este año desembarcará en Valdemoro por primera vez desde 2007. Completa la oferta el partido que la Selección de baloncesto disputará en junio, aún sin rival definido, y la Spartan Race, una carrera de obstáculos que vienen ganando mucha popularidad.