NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods apenas tiene recuerdos del accidente

El estadounidense, de 45 años, se recupera en el hospital. La pierna derecha es la parte más dañada del golfista, que no recuerda con exactitud qué ocurrió.

Actualizado a
Tiger Woods apenas tiene recuerdos del accidente

Tres días después de su accidente en Los Ángeles, Tiger Woods sigue con una recuperación que apunta a ser lenta a sus 45 años. Estable y sin que su vida corra peligro, la pierna derecha es la parte más perjudicada de su cuerpo tras el duro percance que tuvo con su coche en California. Tras un rescate complicado y cuidadoso con un vehículo prácticamente irreconocible en su parte delantera, Woods apenas tiene recuerdos del momento del choque.

“En el hospital, los investigadores del caso le preguntaron a Tiger al respecto y no recordaba el accidente en sí”, dijo ayer Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles. Los médicos introdujeron una barra de hierro en la pierna derecha del estadounidense junto a varios tornillos en el tobillo y el pie, que por ahora están reaccionando bien. “Probablemente se necesiten alrededor de cuatro meses para que el hueso sane realmente”, dijo el doctor Khabie, experto en este tipo de cirugías. “Después de una intensa rehabilitación, y siendo realistas, podría tardar un año en jugar al máximo nivel”. 

La preocupación por la infección está en la parte superior de esa pierna, seguida de un posible daño a los nervios y una artritis que podría debilitar su fuerza si la lesión del tobillo es más grave con el paso de los días. "El Masters del año que viene (abril de 2020) está ciertamente dentro de lo razonable para volver a competir en un gran torneo, salvo que algunos factores desconocidos por ahora compliquen su recuperacion", coinciden los médicos.