JUDO

Niko suma una plata en su camino hacia Tokio

Sólo el georgiano Bekauri pudo frenar el camino perfecto del español en el Grand Slam de Tel Aviv, donde llegó a la final con cuatro ippones previos.

Niko suma una plata en su camino hacia Tokio
IJF

Niko Sherazadishvili, que volvía este año a la competición internacional, perdió la final del Grand Slam de Tel Aviv (Israel) frente a Lasha Bekauri y retorna a Brunete, la localidad madrileña en la que está afincado, con la plata.

El georgiano Bekauri (20 años y doble campeón mundial júnior) frenó la trayectoria perfecta del español, firme candidato al oro en -90 kg en los Juegos de Tokio, que había llegado hasta la última ronda con cuatro ippones (técnica perfecta en judo con la que el combate acaba automáticamente).

El expaisano de Niko, que nació en Georgia pero lleva en España desde los 13 años, salió muy agresivo en la final y consiguió marcar un waza-ari. Después, se limitó a entorpecer los agarres del español y fue sancionado con dos shidos (el tercero hubiera supuesto la descalificación).

Niko, que cumplió 25 años este viernes, había ganado sus cuatro finales previas de Grand Slam, pero tropezó con Bekauri, que le había ganado en el único cruce previo. En octubre, Sherazadishvili se lesionó el tobillo izquierdo en el GS de Budapest que supuso la resurrección del judo en plena pandemia y aún así logró el bronce. Luego, la lesión le lastró en el Europeo de noviembre, donde no subió al podio. Tel Aviv suponía su retorno al tatami.