FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Saldise, pichichi: "No rendiría así sin un psicólogo deportivo"

El Movistar disputa este viernes los octavos de Champions (19:00, TDP) ante el Kherson ucraniano. Saldise, actual pichichi liguero, es la revelación del club.

MadridActualizado a
Movistar

Tras un año de ausencia, el Movistar regresó a la Champions como flamante campeón de Liga. El equipo entrenado por Tino Pérez superó al Hovocubo neerlandés el pasado mes en la ronda de dieciseisavos y este viernes, en octavos, se mide con el Kherson ucraniano (19:00, TDP). En juego, pasar a la novedosa Final a Ocho prevista del 28 de abril al 3 de mayo en Minsk (Bielorrusia) y que decidirá al campeón. Uno de los grandes nombres del Movistar en la presente campaña es Dani Saldise (25 años), que aterrizó en Torrejón el pasado verano procedente de Xota y es el máximo goleador liguero por el momento junto a Drahovsky (Santa Coloma), ambos con 17 tantos en 18 jornadas. "Solía estar alrededor de los 20 goles... pero en toda la temporada", confiesa feliz para AS.

El pívot de Pamplona debutó en Champions en enero, competición en la que el Movistar es el dominador con cinco títulos. "Tenemos una oportunidad muy bonita de entrar en la ronda final. Me hace especialmente ilusión. El himno de la Champions antes de cada partido... jugar esta cita es una sensación única", cuenta Saldise, que también destaca los principales peligros del Kherson. "Son jugadores muy físicos, que les gusta el balón, aunque contundentes. Muchos de ellos forman parte de la selección ucraniana, y será un rival muy exigente. Por suerte será en casa, aunque echaremos de menos a nuestra gente".

Inter Movistar

Saldise fue el jugador relevación para la LNFS en la temporada 2015/2016 y ahora lo está siendo en su primera campaña en el Movistar. "Las cosas me están saliendo bien y estoy demostrando que puedo jugar en un grande, el más grande del mundo. La exigencia en este club es enorme y se necesita mucho trabajo, pero creo que el mejor Dani Saldise está aún por llegar", afirma el navarro. Tino Pérez le pide intensidad, agresividad y repliegue. "Desde joven fui un jugador muy ofensivo. Tenía que mejorar más en el aspecto defensivo y en Torrejón también he progresado en ese aspecto. Soy un jugador muy incisivo que siempre busca estar bien colocado en el área rival", argumenta.

Sin embargo, hay un secreto que para el propio Saldise es la base de su buen rendimiento en general y en esta temporada en particular: un psicólogo deportivo. "Me ha cambiado la vida, en todos los aspectos. Tuvo una época mala a nivel deportivo hace un par de años, no me encontraba bien y siempre crees que un psicólogo no te hace falta, que suena demasiado fuerte, pero se lo recomiendo a todo el mundo", confirma. "Cuando estaba en Xota, iba una vez a la semana a consulta a San Sebastián. Ahora, en Madrid, sigo por vía telefónica, y es una ayuda clave para mi rendimiento". De hecho, tiene en mente realizar estudios relacionados sobre esta materia en un futuro cercano. Y, ya entrando en los meses decisivos del curso, Saldise tiene claros sus objetivos. "Puede ser prepotente, pero Inter tiene que luchar por todos los títulos. Aunque sabemos que será difícil, tenemos una gran plantilla y un grupo con muchas ganas". Próxima parada en esa hoja de ruta: el Kherson.

Lo más visto

Más noticias