BOXEO

Gallego Prada vuelve a la acción

Gallego Prada, en copromoción con el Team Soler, realizará su primera velada postpandemia el próximo 20 de marzo. Sorroche, Moya y Urquiaga, principales rostros.

Gallego Prada vuelve a la acción
GORKA LEIZA DIARIO AS

Al boxeo en España le está costando volver a la actividad. Poco a poco más promotores van pudiendo sacar adelante sus eventos. Gallego Prada, una de las promotoras con mayor actividad habitualmente, intentó no quedarse parado en 2020, pero las restricciones sanitarias se lo impidieron (la Consejería de Sanidad de Cataluña les paralizo hasta cuatro veladas que habían pedido, incluso siendo al aire libre). Pese a ello, la idea era hacer una velada cuanto antes y ese día será el 20 de marzo, un show que hará en colaboración con el Team Solé.

El evento, que se disputará en Badía del Vallés, será sin público, pero permitirá que parte del equipo vuelva a la actividad. Así, la actual campeona de Europa del supergallo, Melania Sorroche (16-2-2, 5 KO), el campeón de España del superligero, Alejandro Moya (13-0, 9 KO) o Franky Urquiaga (14-2-1, 1 KO) serán los principales rostros que Gallego Prada presente en ese show. La idea es que todos vuelvan a pisar ring con la idea de "retomar los planes que había para ellos antes de la pandemia", afirmó Javi Gallego en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. Sorroche tenía prevista una defensa del Europeo, Urquiaga es aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea (Gallego Prada ganó la subasta) y con Moya los planes eran ambiciosos.

Pese a este regreso, Gallego es consciente de que "combates grandes todavía no se pueden hacer". "Hasta que no se permite el público la Unión Europa de Chaca o Franky u otras veladas de mayor tamaño es inviable. En el equipo esperamos que en junio podamos empezar a plantear esos eventos", añadió. El día 20 de marzo también boxeará Guido Pitto, que viene de perder en noviembre frente a Hamzah Sheeraz, Francis Morales, Eva Díez, Isaac Farré, Aazdin Aajour y Diego Torrente.