NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Galthié, positivo: peligra el Francia-Escocia del Seis Naciones

El seleccionador y otro miembro del staff francés han dado positivo en coronavirus. El Gallo, líder del torneo, debe recibir a Escocia en Saint Denis el domingo 28.

Actualizado a
Galthié, positivo: peligra el Francia-Escocia del Seis Naciones
BRIAN LAWLESSAFP

El coronavirus ya estuvo a punto de impedir la celebración del Seis Naciones 2021 y ahora amenaza su 'normal' desarrollo. Fabien Galthié, seleccionador de Francia, y otro miembro de su staff han dado positivo en coronavirus, según informó el martes la Federación Francesa a través de un comunicado. Este miércoles todos los efectivos del equipo han pasado una nueva ronda de tests para confirmar o descartar nuevos casos y el partido que debe disputar el Gallo, líder del torneo, el domingo 28 ante Escocia aparece ya con un asterisco.

Por ahora no se han desvelado los resultados de esa última tanda de pruebas. Lo que sí se sabe es que los jugadores se encuentran aislados y separados de Galthié y el otro contagiado (cuyo nombre no se ha hecho público), que tendrán que guardar cuarentena durante siete días. "Hasta ahora no han mostrado síntomas y continuarán con su actividad en remoto", reza el comunicado emitido por la Federación Francesa.

Como este fin de semana no hay partidos, los que den negativo en las pruebas realizadas este miércoles podrán salir unos días de la burbuja de Marcoussis para reunirse con sus familias siguiendo ciertos protocolos. Volverán a ser analizados el viernes y el domingo para asegurar su disponibilidad de cara al choque contra los escoceses.

La buena noticia es que esto ocurre en el primer parón y hay margen de actuación. También que no ha habido ningún positivo en el equipo irlandés que se enfrentó a los franceses en Dublín el domingo pasado. Pero el torneo, como en las semanas previas a su comienzo, vuelve a contener la respiración.