BOXEO

Matchroom planea otros dos shows en España en 2021

La promotora británica organizará su segundo show en España el 26 de marzo. La idea es hacer tres eventos en 2021. Era el plan que la pandemia impidió.

Matchroom planea otros dos shows en España en 2021
Matchroom

Matchroom volverá el 26 de marzo a España. Así lo anunció la semana pasada la promotora inglesa. Su primer show en nuestro país fue en diciembre de 2019 y respondía a los planes de expansión de la empresa. La idea en 2020 era "hacer dos o tres eventos", un plan que no fue posible cumplir debido a la pandemia. Pese a ese inconveniente, Matchroom sigue creyendo que el mercado español debe explotarse y utilizará los planes previsto en 2021.

Así, después de la de marzo esperan organizar otra a mediados de año, la idea es junio, y otra en la parte final de 2021. Hasta el momento han elegido Barcelona como ciudad en la que han realizado sus shows, pero no siempre será así. Estudian otras posibilidades, pero en la de marzo la elección responde a temas logísticos de DAZN, plataforma que dará esos shows en directo.

Ese desembarco real en España tiene que venir acompañado de apuesta por púgiles locales. Sandor Martín ya está firmado con Opi Since 82 y Matchroom, y no será el único. Según ha podido saber AS, la promotora está hablando con varios manager de importantes figuras españolas. En esta línea, Óscar Zardaín (Maravillabox) apuntaba en un directo en Twitch los planes que tiene para Sergio García, actual campeón de Europa del superwelter y que peleará en Barcelona en marzo.

"Tendrá un buen rival, que se anunciará la semana que viene, es un veterano con gran experiencia internacional. El plan es hacer esta pelea y la idea de Matchroom es hacer, al menos un par de veladas más en España en 2021, y la defensa del Europeo iría en la siguiente. Esa es la idea que se está hablando. Por su parte, Dylan Charrat (aspirante oficial al Europeo) tampoco se está manifestando mucho, aunque me da la sensación de que sí que va a venir. Ha cambiado de manager, de equipo y lo veo más motivado", apuntó Zardaín.