NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Gonzalo frena al Veszprem y prolonga el pleno del Barça

Los azulgrana completaron una fantástica primera mitad y sufrieron en la segunda ante la reacción del equipo húngaro, liderado por Maqueda. El meta azulgrana, clave.

Gonzalo frena al Veszprem y prolonga el pleno del Barça

Nueve de nueve. Ese es el balance del Barça en la Champions, un pleno que logró mantener en su visita a la cancha del Veszprem (34-37) en un duelo estelar entre dos de los equipos más potentes del continente. Los azulgrana, que llegaban con numerosas bajas, completaron un gran encuentro, en el que brilló en la primera mitad pasando por encima de su rival, y supo sufrir en la segunda, cuando el Veszprem reaccionó liderado por Jorque Maqueda, uno de los seis jugadores presentes que se colgaron el bronce mundial el pasado domingo.

Pero el hombre clave fue otro medallista, Gonzalo Pérez de Vargas. El meta azulgrano marcó el partido con su acierto. En la primera mitad, con un 40% de paradas, propició muchas ocasiones para que el Barça corriera y abriera brecha. Los extremos olían la sangre tras cada intervención del portero. Su segundo siete metros neutralizado colocaba un 10-16 en el marcador que dejaba clara la diferencia entre ambos conjuntos (15-19 al descanso).

Sin embargo, tras la reanudación, todo cambió. El Veszprem de David Davis era otro y, en gran parte, fue gracias a Jorge Maqueda. Explosivo en ataque y protagonista de varias acciones defensivas de mérito, cambió la cara a su equipo, que supo mantener esa inercia positiva cuando el toledano se sentaba agotado. Lo cierto es que el Veszprem se metía de lleno en el partido, hasta el punto de igualarlo a falta de ocho minutos (32-32). "No nos están ganando en defensa, sino en el ataque, nos estamos precipitando", explicaba en un tiempo muerto Jorge Barbeito, que ocupó el lugar de Xavi Pascual, otra baja azulgrana.

Pero esa remontada también fue posible porque Gonzalo había bajado un puntito su nivel estratosférico de la primera mitad. Algo que recuperó en la fase decisiva. Con ese muro atrás, el acierto de Aleix Gómez (10 goles), Dolenec (7), Cindric (5)... volvieron a marcar la diferencia para un Barça al que no le ha afectado el parón mundialista. Sigue lanzado. Nueve de nueve.