BALONMANO | CHAMPIONS
Corrales y Maqueda reciben al Barça en un duelo estelar
Escasos días después de lograr el bronce en Egipto, el Veszprem húngaro de Corrales y Maqueda reciba a un Barça repleto de bajas... incluida la de su entrenador.
El pasado domingo, España logró ante Francia un brillante bronce para poner fin a un gran Mundial en Egipto. El lunes, ya en Madrid, lucieron el trabajo metal en distintos actos: el COE, CSD... y esa misma tarde la gran mayoría volvió a dejar el país, como es el caso de Rodrigo Corrales y Jorge Maqueda. Los dos Hispanos volaron a Hungría para volver a los entrenamientos con su club, el Veszprem, y sin apenas descanso, llega el Barcelona, que también tiene a los medallistas Entrerríos, Aleix Gómez, Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas. También está Moller, el portero campeón con Dinamarca.
Se trata de un partido estelar en Europa, ya que ambos ocupan las dos primeras plazas de su grupo en Champions: el Barça, con pleno de victorias (8 de 8) y los húngaros con seis triunfos, un empate y una sola derrota. Los dos vienen, aunque ya suene lejano tras el Mundial, de la Final Four de Colonia... de la temporada 2019/2020, en la que el Barça se llevó un duro golpe tras caer en la final ante el Kiel. Acumulaba 22 victorias seguidas en la competición por clubes más exigentes del mundo hasta que llegaron los alemanes. El Veszprem también sufrió al Kiel, su verdugo en semifinales, y terminó cuarto. En menos de seis meses, ambos clubes sueñan con estar en otra Final Four en tierras alemanas, y tienen grandes papeletas para ello.
Los azulgranas afrontarán el partido con las bajas ya confirmadas de Blaz Janc y Timothey N'Guessan, a las que se ha sumado la de Dika Mem, que volvió de Egipto con un esguince en el tobillo derecho. Las ausencias culés en Veszprém no quedarán únicamente en la pista, ya que el técnico Xavi Pascual tampoco podrá viajar por motivos personales. Así pues, el segundo entrenador Fernando Barbeito dirigirá el equipo en el regreso a la Liga de Campeones.
El partido no se pudo disputar semanas atrás por varios positivos, y ahora tendrán un doble enfrenamiento, ya que los húngaros visitarán el Palau el próximo martes. "Está claro que esos dos encuentros que tenemos ante el Veszprém tan seguidos, sacar uno, o los dos, adelante sería clave para asegurar la primera plaza del grupo", dijo Barbeito. En el otro banquillo, estará sentado David Davis, entrenador del Veszprem. Un partidazo para un deporte que no descansa tras el Mundial.