NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUBÁI DESERT CLASSIC

Paul Casey ata el título en Dubái

El inglés tiene un excelente historial en los Emiratos Árabes Unidos, con victorias en Abu Dabi en 2007 y 2009, y ahora triunfando en el Emirates Golf Club de Dubai.

Actualizado a
Paul Casey posa junto a su título en Dubái.
Ross KinnairdGetty Images

El británico Paul Casey mantuvo a raya a sus más inmediatos rivales, cubrió el último recorrido con 70 golpes (dos bajo el par) y sentenció a su favor la victoria con un total de 271 impactos, cuatro menos que el surafricano Brandon Stone, para alzarse vencedor en el Dubai Desert Classic, torneo del Circuito Europeo de golf, donde lleva ya 15 títulos.

El inglés tiene un excelente historial en los Emiratos Árabes Unidos, con victorias en Abu Dabi en 2007 y 2009, y ahora triunfando en el Emirates Golf Club de Dubai. La diferencia se recortó en los últimos hoyos, pero el jugador de 43 años nunca se vio en peligro, y logró un triunfo que le devuelve a los 20 primeros puestos de la clasificación mundial de golf. Casey había comentado esta semana su deseo de participar por quinta vez en la Ryder Cup en septiembre, y esta victoria le permite igualar a los capitanes Thomas Bjrn y Padraig Harrington en cuanto a victorias en el Circuito Europeo.

El triunfo también le permite superar la cuenta del tres veces campeón de la Carrera a Dubai, Rory McIlroy, y hace que los jugadores ingleses lleven ya 350 victorias en el Circuito Europeo. "Es muy, muy especial", dijo un emocionado Casey al salir del green 18. "Es una lista increíble (de ganadores). Es genial, he trabajado muy duro", aseguró. "Siento que he recuperado mi juventud, lo digo sinceramente", dijo al referirse a sus 43 años.

Casey había acabado líder en la tercera jornada con una formidable tarjeta de 64 golpes. Este domingo logró cinco "birdies" pero empañó la jornada con tres "bogeys", que no obstante fueron suficientes para apuntarse el torneo. Stone hizo el par del campo, con cuatro "bogeys" y otros cuatro "birdies" para acabar segundo (275), con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert Macintyre.

El mejor español fue Sergio García, con 279 golpes, a ocho del ganador, empatado con otros dos jugadores en la séptima posición. García, como en la segunda jornada, repitió 73 golpes, uno sobre el par. Adri Arnaus acabó con 280, Rafa Cabrera Bello, con 285, Nacho Elvira, con 289, al igual que Pablo Larrazabal y Adrián Otaegui. Más abajo, con 295, finalizó Miguel Angel Jiménez.