GOLF | DUBÁI DESERT CLASSIC

Casey dinamita el Desert Classic pero Sergio tendrá opciones

El inglés se fue -15 con una tarjeta de ocho golpes bajo par en la tercera vuelta. Le siguen MacIntyre (-14), Stone (-13) y a cinco golpes, García., que ya ganó el torneo en 2017.

Sergio García Desert Classic 2020
Ross Kinnaird Getty Images

El inglés Paul Casey, con una vuelta de 64 golpes (8 bajo par), que es la mejor tarjeta de lo que se lleva de torneo, es con un total de 201 (-15) el nuevo líder del Dubai Desert Classic, del Circuito Europeo de Golf, tras una tercera jornada que ve al español Sergio García entrar en la pelea por el triunfo final, a situarse en la cuarta posición, a cinco impactos.

Casey, de 43 años y que en abril de 2009 llegó a ser tercero de la clasificación mundial, ya con 14 victorias en el Circuito Europeo (el último el 8 septiembre de 2019), lo bordó en su tercer recorrido. Además, puso la guinda en el último hoyo, donde terminó con un 'eagle' que le llevó al liderato en solitario. Antes, había realizado seis 'birdies'.

A un golpe de Casey queda el escocés Rober MacIntyre, que mantiene la segunda plaza al presentar esta sábado una tarjeta con 67 (-5) que tuvo de todo: un 'eagle', seis 'birdies', un 'bogey' y un 'doble bogey'.Mal recorrido del belga Thomas Detry, que inicio la jornada como líder y, pese a un buen inicio ('birdie' en el hoyo 2), se fue hundiendo a partir del 8, donde sumó el primero de los dos 'doble bogey' de su tercera tarjeta, para concluir con un 74 que le deja a siete de la cabeza.

Notable actuación de los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, con 67 (-5) y 66 (-6) golpes respectivamente. El de Borriol, con un 'eagle' (hoyo 17), cuatro 'birdies' y un 'bogey', pese a sus cinco golpes de desventaja respecto a Casey, entra en la lucha por el triunfo final en un torneo que ya ganó en 2017.

Rafa Cabrera Bello asciende a la decimoséptima posición, a nueve golpes de la cabeza, tras una tercera tarjeta sin fallo alguno y con cuatro 'bidies' y un 'eagle' en el 13, un par cinco que este sábado vio como otros cuatro jugadores le terminaban en tres. En cambo, pinchazo de Adri Arnaus, que salía en zona alta pero que pagó un mal inicio, con tres 'bogeys' en los primeros cinco hoyos. Al final se fue a los 74 golpes (+2), lo que le relega a la vigésima segunda plaza, con un total de 211.