NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ferrán Solé, de nuevo en el siete ideal con Hansen MVP

El extremo derecho, que también estuvo en esta lista en el anterior Mundial, es la única representación española en el equipo ideal del torneo. Hansen, MVP.

Actualizado a
Ferrán Solé, de nuevo en el siete ideal con Hansen MVP
REUTERS

Por segundo Mundial consecutivo, Ferran Solé es la única representación española en el siete ideal del torneo. El extremo derecho del PSG estuvo también en esta lista en 2019, cuando España terminó séptima, y repite en 2021, con los Hispanos subidos en el podio con un valioso bronce. También estuvo en el equipo ideal en el Europeo de 2018 que conquistó España.

En esta edición, Solé terminó con 37 tantos en 44 lanzamientos durante los nueve partidos disputados en Egipto. En total, el catalán acabó con un más que notable 84% de acierto. Solé Fue el cuarto jugador español con más tiempo de juego, con 4 horas y 37 minutos sobre la pista. Al igual que el resto de los Hispanos, fue de menos a más durante el torneo para acabar a un gran nivel.

El equipo ideal está dominado por Suecia, subcampeona, con tres integrantes: Andreas Palicka (portero), Hampus Wanne (extremo izquierdo) y Jim Gottfridsson (central). De Dinamarca, campeona, hay dos: Mikkel Hansen (lateral izquierdo) y Mathias Gidsel (lateral derecho). En el pivote está el francés Ludovic Fabregas, del Barcelona. Mikkel Hansen, además, fue elegido MVP del torneo, también por segunda vez consecutiva, ya que en 2019 se llevó este galardón. Sorprende la ausencia de Landin, el meta danés, y la otra gran estrella de la laureada Dinamarca en la actualidad.