BALONMANO | MUNDIAL

Dinamarca y Suecia cierran el Mundial más ajetreado

Si los daneses repite el oro, lo harán con récord de partidos sin perder en los Campeonatos. Los suecos regresan a una final tras veinte años

KHALED ELFIQIEFE

Nikolaj Jacobsen, el seleccionador de Dinamarca, está siendo prudente en sus declaraciones previas a la final de esta tarde: “Podemos hacer historia si ganamos, aunque no podemos olvidar que tuvimos algo de fortuna para no perder ante Egipto y que España no nos llevase a la prórroga”. Y lo harían en el Mundial más incierto y ajetreado de la historia, el primero con 32 equipos, en el que entraron los dos reservas en el último momento, y en el queun equipo se retiró tras debutar (Cabo Verde),

Los daneses, vigentes campeones olímpicos en 2016 y Mundiales, si logran este segundo títulos consecutivo establecerían el récord de partidos seguidos ganados en un Mundial, 19, y de momento con la segunda mejor marca de goles en todos los Mundiales, 35,25, a muy poco de la mejor que ostenta España desde Túnez 2005, 35,5 tantos por encuentro.

De los campeones de 2019 quedan 11 jugadores entre los 20 que podrían actuar en la final (ha consumido un cambio), lo que implica que ha iniciado la renovación aunque Niklas Landin en la portería y Mikkel Hansen en el ataque son las piezas angulares de la formación danesa, la favorita esta tarde.

Glorioso pasado. Suecia ha ganando cuatro títulos mundiales, pero el último fue en 1999, y en total tiene las mismas que Francia, once, pero no de tanto valor. Desde 2001 está lejos de la finales, por eso ha sido una sorpresa el que debutante Solberg haya metido a su equipo en la final: “Mi equipo es joven y decidido, al que le gusta correr, y esa es una ventaja a la hora de plantear el juego. No somos favoritos pero hay que jugar”.

Lo más visto

Más noticias