GOLF

Mallorca acogerá la gran final del European Challenge Tour

El T Golf & Country Club de Mallorca pondrá fin a la temporada del European Challenge Tour, en el que las futuras estrellas del golf jugarán en 25 torneos de 15 países.

Imagen del logotipo de 'Road To Mallorca' del European Challenge Tour.
European Tour

El European Challenge Tour, circuito en el que participan las futuras estrellas del golf, constará este año de 25 torneos que se celebrarán en 15 países, finalizando en el T Golf & Country Club de Mallorca.

El torneo arrancará en abril en Sudáfrica, y después recorrerá campos de golf de China, Italia, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, República Checa e Inglaterra antes de la celebración del Road to Mallorca, según informa la organización en un comunicado.

El calendario internacional del evento prevé desarrollar torneos nuevos y de larga duración, en una temporada que se extenderá de abril a noviembre.

Las próxima cosecha de futuras estrellas del golf compite por una de las 20 tarjetas del European Tour que están en juego, cinco más con respecto a 2019.

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, señala que con esta fórmula "el nombre de Mallorca va a estar presente en el calendario mundial del golf de forma ininterrumpida desde el mes de abril".

"El golf es una gran apuesta para promocionar la isla, y el European Challenge Tour un extraordinario vehículo para dar a conocer los campos que tenemos en las Islas Baleares, que son en su conjunto una de las mejores ofertas para unas vacaciones de golf", añade.

Jaume ha agradecido el apoyo que la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca) como a la Agència dEstratègia Turística de les Illes Balears (Govern Balear), brindan al torneo.

También destaca "a los patrocinadores privados, porque sin ellos no podríamos haber fortalecido ni nuestro posicionamiento internacional ni la presencia del golf en nuestra sociedad", subraya.

Las nuevas incorporaciones al calendario europeo de golf incluyen un viaje a The Dutch, la sede en tres ocasiones del KLM Open en el European Tour, para el B-NL Challenge Trophy ya que el Challenge Tour regresa a los Países Bajos por primera vez desde 2009.

Asimismo, los eventos en el Reino Unido y Alemania formarán parte del torneo por primera vez y se celebrarán de manera consecutiva en agosto y septiembre.

Jamie Hodges, director del Challenge Tour, recuerda que este es el tercer año de la asociación con la Federación Balear de Golf.

"Estamos deseando volver a trabajar estrechamente con ellos en 2021, culminando con nuestro segundo viaje al T-Golf & Country Club para la Grand Final del Challenge Tour", precisa Hodges.