NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Las opciones de futuro de McGregor tras perder con Poirier

Conor McGregor debe rehacer su camino tras perder contra Dustin Poirier en el UFC 257. El irlandés confirmó su continuidad y suena Nate Díaz.

Actualizado a
Conor McGregor lanza un golpe a Dustin Poirier durante el UFC 257.
USA TODAY Sports

EI público acompañó cada golpe de Dustin Poirier a Conor McGregor en Abu Dabi con un grito de sorpresa. El irlandés, que partía como favorito y estaba dominando, acabó noqueado en dos asaltos en su regreso a la actividad (salía de su tercer retiro). The Notorious notó la falta de octágono y eso lo aprovechó el Diamante para conectarle dos crochets que fueron el principio del fin para él. Con sus idas y venidas la duda estaba en saber si seguirá. Fue tajante: "Ahora tengo que seguir. No me puedo quedar con esta sensación. Quiero volver a estar activo en este negocio y ser el mejor de nuevo".

En el imaginario de todos estaba una victoria contundente de McGregor y un reto público a Khabib. No se podía menospreciar a Poirier, quien demostró que está en el mejor momento de su carrera. Ahora, es tiempo, por tanto, de rehacer caminos. La opción de luchar contra Nurmagomedov o hacerlo por el título se desvanece, de momento. El irlandés debe dar un paso previo y la opción que parece más interesante sería Nate Díaz. La trilogía (cada uno ha ganado un combate) contra el estadounidense detendría el mundo aunque no hubiese cinturón en juego. De hecho, antes de que se firmarse el duelo con Poirier se rumoreó. Díaz también perdió en su último pleito (ante Masvidal) y ha disputado dos peleas desde 2016. Situaciones similares y que podrían dar el empujón al título al vencedor.

Esa es la opción que más suena ahora mismo, pero de momento todo está bloqueado por Khabib. El ruso quería ver lo que sucedía en Abu Dabi para decidir si se retiraba o no. Necesitaba algo que le motivase y sin duda Poirier y Michael Chandler, quien noqueó en el primer asalto a Dan Hooker en el coestelar de la noche, hicieron méritos para ello. Si el ruso sigue como campeón y da una chance a alguno de los dos, el que se quede descolgado podría verse con McGregor.

Mientras, si el cinturón queda libre, Poirier y Chandler podrían disputarlo y Charles Oliveira o Justin Gaethje, quienes también merecen la oportunidad, podrían verse con McGregor (si no hay acuerdo con Díaz)para decidir al próximo retador. Conor ahora no es la cara A en la ecuación, depende de cómo quiera despejar la x Khabib.