NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Mundial de balonmano 2021: partidos, horarios, calendario y resultados de cuartos

Definidos todos los cruces y los horarios de los cuartos de final del Mundial de Egipto. Los Hispanos se miden con Noruega el miércoles (20:30).

Actualizado a
Mundial de balonmano 2021: partidos, horarios, calendario y resultados de cuartos
Álvaro Díaz - RFETM

Tras el desenlace del Croacia-Dinamarca, con victoria danesa, quedan definidos los cuatro partidos de cuartos de final del Mundial de Egipto. Los Hispanos, que suman cinco victorias y un empate (en el partido inaugural ante Brasil) pasaron finalmente en primera posición de su grupo tras superar a una Hungría que guardó a sus estrellas y no tuvo interés por evitar a Francia en la próxima ronda. De esta forma, España se medirá con Noruega, vigente subcampeona del mundo, el próximo miércoles, 27 de enero, a las 20:30 horas, en el New Capital Hall. España, por el momento, ha disputado todo el torneo en ese pabellón.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras en una gran cita fue en el Europeo de 2014 (primera fase), con triunfo de España. Una selección liderada por Sander Sagosen que a buen seguro será un difícil envite para los jugadores de Jordi Ribera. El ganador se enfrentará contra el también vencedor del Dinamarca-Egipto. Los daneses, vigentes campeones mundiales y olímpicos, han ganado todos sus partidos en este Mundial. Se medirán con la anfitriona Egipto. Desde 2005, todas las selecciones anfitrionas llegaron como mínimo a semifinales.

Ampliar
DIARIO AS

Por el otro lado del cuadro, estarán Francia y Hungría. Los húngaros, que prácticamente renunciaron a la primera posición de su grupo, se enfrentarán contra una de las grandes potencias en la últimos años, aunque con sus estrellas descansadas. Los franceses en el último Europeo defraudaron, quedando muy lejos de medallas, y es una selección actualmente en proceso de cambio y regeneración. Completan el cuadro Suecia y Qatar. Los suecos llegaron al Mundial con una selección repleta de ausencias sonadas y, pese a ello, han logrado un meritorio billete para cuartos.

Su rival, una Qatar entrenada por Valero Rivera y que que prácticamente estaba fuera antes de la última jornada, pero que salió ganadora de una carambola perfecta: ganó a Argentina (que con empatar hubiese avanzado de ronda) y posteriormente Dinamarca derrotó a Croacia, su otro rival por el billete. Los cuatro ganadores de estos cruces se enfrentarán el viernes en las semifinales.

Calendario de cuartos de final (todos el miércoles)

Dinamarca - Egipto: 36-36 (4-3 en los penaltis)

España-Noruega: 31-26

Suecia - Qatar: 35-23

Francia - Hungría: 35-32