BALONMANO | MUNDIAL

Valero Rivera le gana a Manolo Cadenas el paso a cuartos

Qatar remontó el partido a Argentina, ganó por un gol, y luego recibió la ayuda de Dinamarca que pulverizó a Croacia

Valero Rivera, entrenador de Qatar
PETR DAVID JOSEK AFP

El grupo II fue el último en conocer a la selección que acompaña a Dinamarca a los cuartos de final, porque Argentina, Qatar y Croacia tenían opciones matemáticas, aunque los argentinos partian c on ventaja en la clasificación: les valía un empate para meterse por primera vez entre los ocho mejorrs,.

En el duelo directo, con los banquillos copados por los españoles Valero Rivera y Manolo Cadenas, los anteriores seleccionadiores de los Hispanos, Qatar levantó el partido frente a Argentina, que tuvo ventaja para decantar el encuentro.

Los catarís lograron la victoria 26.25, y a esperar: dependian de Croacia, de su resultado ante Dinamarca. Los daneses, campeones del Mundo, arrollaron a los balcánicos, 38-26, con lo que Valero Rivera vuelve a meter a los asiáticos en la pelea final: en 2015, tras ganar el Mundial con España en 2013, conquistó una plata histórica en Doha.

Además, otra buena noticia para el entrenador español de Qatar: recupera a otra de las estrellas del equipo, que estaba de baja, el lanzador de origen cubano Capote, atacante leta, que ayer marcó seis tantos, por ocho el otro cubano de equipo, Marzo, que ha estado sosteniendo al equipo hasta ahora,.