NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Así fue el primer combate entre Conor McGregor y Dustin Poirier

Conor McGregor y Dustin Poirier se enfrentan este sábado por segunda vez en su carrera. En la primera, el irlandés ganó en un minuto y 46 segundos.

Actualizado a
Dustin Poirier y Conor McGregor en el cara a cara previo a su combate en el  UFC 178.
Getty Images

Las Artes Marciales Mixtas se paralizan este sábado. El combate estelar del UFC 257 enfrentará a la estrella más mediática de la compañía, Conor McGregor, con un veterano de la empresa (cumple su pelea número 25 en ella) que siempre da espectáculo, Dustin Poirier. La pelea ha generado mucha expectación, como ocurrió en 2014. Eso, y que el estadounidense llega por delante en los rankings es la única similitud que tienen ambos combates.

Poirier debutó con tan solo 20 años. Y tras nueve combates (ocho victorias todas antes del límite y solo una derrota) se estrenó en UFC. En la mayor promotora del mundo sumó 5 victorias y 2 derrotas de inicios. Había calidad, pero necesitaba continuidad. Entre agosto de 2013 y abril de 2014, el de Lousiana había sumado tres victorias importantes. Por el otro lado, McGregor también debutó con 20 años. En su caso le costó 15 peleas (con dos derrotas) llegar a UFC. Tras tres peleas en la división había maravillado. Tres victorias y dos de ellas en el primer asalto. Por tanto, dos prospectos se veían las caras el 27 de septiembre de 2014. Poirier tenía 25 años y McGregor 26. El ganador crecería mucho.

El papel de favorito era para Poirier, pero pronto McGregor demostró su calidad. Con las patadas giratorias que marcaron sus inicios en UFC, mantuvo alejado al estadounidense, quien solo logró conectar una mano clara. El irlandés peleaba tranquilo, sacando su trabajo y cuando se acercó a la corta distancia lanzó un crochet. Poirier lo esquivó, pero 'The Notorious' tuvo la capacidad de dar un codazo en el oído de su oponente. El de Louisiana quedó tocado y el de Dublin no perdonó. Lo celebró con rabia. Seguía reafirmándose y miraba alto. Ese triunfo le puso a las puertas del título. Ganó su siguiente combate y después fue por el título ante Mendez. Ahora, más de seis años después, los dos están en el peso ligero y han sido campeones (Poirier, interino), pero están en el mismo punto: saben que una gran actuación les conduciría a Khabib (el ruso aseguró que esperaría al sábado para decidirse sobre su retiro) o les daría la oportunidad de una pelea por el título.