NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Raúl Entrerríos: "Ante Túnez nos enfrentamos a otra final"

El capitán de España, uno de los diez jugadores más veteranos del Campeonato, está siendo clave en los momentos más importantes de los partidos.

Actualizado a
Raúl Entrerríos: "Ante Túnez
nos enfrentamos a otra final"
DIARIO AS

Frente a Brasil marcó el gol del empate, y ante Polonia además de los tantos sacó la exclusión que alivió en parte los problemas de España en la recta final. Raúl Entrerríos, a punto de cumplir los 40, ejerce de capitán con la ascendencia en el grupo y con su juego. Hoy tendrá que echar una mano importante para ganar a Túnez, de buenos recuerdos, porque ganó en ese país (2005) el primer Mundial de España, con 33-30 en las semifinales ante los anfitriones.

Por edad, Raúl es el octavo más veterano del Mundial, aunque al margen de los porteros sólo Carou (Argentina), Lazarov (Macedonia) y Petersson (Islandia) son ligeramente mayores. Ha jugado todo tipo de batallas, y es el que tira del grupo en los momentos complicados: "Tras la victoria del domingo, el partido ante Túnez es otra final ante un rival muy físico que nos complicará desde el inicio".

Es una final "porque tenemos que sacar un punto para lograr la clasificación matemática. Al equipo le veo bien, y sabe cerrar filas en los momentos complicados. Es evidente que está faltando la fluidez que la Selección tenía en el Europeo, pero las circunstancias son muy diferentes", cuenta el seleccionador Jordi Rivera.

Para Jorge Maqueda es posible que "tras lograr la primera victoria el domingo el equipo se suelte", y para hoy “la clave será darle continuidad al juego ofensivo". "Si vamos al uno contra uno y les dejamos hacer constantemente faltas lo vamos a tener muy difícil", advirtió el lateral toledano del Veszprem.

La cuentas son claras: ganando o empatado, a la segunda fase; una derrota por dos goles o más si Brasil y Polonia empatan, dejaría a España en la cuarta plaza,a la Copa Presidente, contra Chile, Marruecos, Corea y Austria. Pero Figueras en lo que piensa "es en la victoria y pasar con tres puntos", y advierte que no va a ser sencillo "ante una selección tan física como la de Túnez", de la que destaca a los goleadores "Mosbah Sanai y al central Mohamed Darmoul". También hace autocrítica al señalar que “hay que mantener el nivel de la defensa, para correr, y luego mejorar en la eficacia a la hora de la definición”.