Ribera: "Nos falta la fluidez que teníamos en el Europeo"
El seleccionador español reconoce que al equipo le está costando, y espera un buen partido ante Túnez para conseguir el pase matemático
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no ocultó las dificultades que está padeciendo el conjunto español en el Mundial de Egipto, en el que, como reconoció, el juego del equipo no está mostrando la misma fluidez que le permitió el pasado año proclamarse por segunda vez consecutiva campeón de Europa.
"Está claro que nos está costando. No tenemos, quizá, esa fluidez que teníamos en el Europeo para ganar los partidos. Aquí nos está costando, pero pienso que es un tema de adaptación. Además venimos de unas circunstancias diferentes y hay que saber entenderlo", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
Una falta de fluidez que el conjunto español ha sabido compensar con su fortaleza mental y el oficio que el permitió imponerse el domingo por 26-27 a Polonia.
"El equipo cuando el partido se puso mal, cuando Polonia se puso con un gol de ventaja, cerró filas, defendió cada momento y a final conseguimos remontar el partido en un momento difícil", explicó Ribera.
El preparador español confía en volver a repetir victoria este martes ante Túnez (18:00, Teledeporte), en un encuentro en el que los "Hispanos" se jugarán la clasificación para la segunda fase del torneo.
"Sabemos que va a ser un partido difícil, porque Túnez aún tiene opciones de meterse, pero a nosotros nos queda un punto para lograr la clasificación matemática y hay que trabajar y pelear desde el principio como hicimos ante Polonia", concluyó el preparador español.