NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alex Dujshebaev lidera a los Hispanos 'B' en Qatar

España, que viajó este sábado a Qatar, debuta en el Torneo amistoso de este país este domingo ante Túnez (14:00). Alex Dujshebaev, la estrella de los Hispanos.

Actualizado a
Alex Dujshebaev lidera a los Hispanos 'B' en Qatar
RFEB

El día de Navidad, por la noche, parte de los Hispanos se concentraron en Madrid para disputar el Torneo de Qatar, una serie de tres partidos ante Túnez (domingo, 14:00), Argentina (lunes) y Qatar (martes) que servirán para que Jordi Ribera de la alternativa y permita que sigan creciendo nuevos valores de los Hispanos. Ttras un entrenamiento en la capital, la Selección B viajó a Qatar, ya que de los 17 de esta lista solo algunos de ellos estarán en la convocatoria para el Mundial de Egipto que arranca el día 13. Precisamente, dicha convocatoria se espera que sea anunciada entre este domingo.

Eso sí, los integrantes de este Torneo están dentro de los 35 jugadores inscritos (excepto Martínez) para poder ser llamados en cualquier momento de la cita mundialista. Ribera no incluyó esta vez a los que disputan desde mañana la Final Four en Colonia (entre ellos los del Barcelona), ni a otros procedentes de Alemania, Hungría y Francia. Sí estarán los Dujshebaev, Álex y Dani. El mayor, una de las estrellas de los Hispanos campeones de Europa, será la referencia.

La convocatoria queda integrada por los siguientes jugadores:

Portería | Sergey Hernández (SL Benfica) y Xoan Ledo (Bidasoa Irún)

Central | Jon Azkue (Bidasoa Irún) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Izquierdo | Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball) y Antonio Serradilla (Logroño La Rioja)

Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce) y Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)

Extremo Izquierdo | Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) y Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce)

Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) y David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote | Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC Handball)