WWE

Randy Orton prende fuego y acaba con The Fiend en TLC

Randy Orton ganó la primera Firefly Infierno Match y no contento prendió fuego a The Fiend. Drew McIntyre y Roman Reigns sumaron dos importantes defensas.

Crónica del WWE TLC 2020.
WWE

Este domingo, en TLC, asistimos al final de The Fiend. Randy Orton fue el encargado de poner punto final al demonio... o al menos eso parece. Todo puede suceder en WWE y más cuando la compañía preparó un PPV tan espectacular para cerrar el año. Hubo muchos focos, pero todos acabaron mirando al duelo estelar. Wyatt y Orton estrenaban la estipulación Firefly Infierno Match. Debían quemar a su rival para ganarle. The Fiend castigó durante gran parte del combate a Orton, quien estuvo cerca de arder en varias ocasiones. Finalmente, en un forcejo, The Fiend se quemó la espalda. Randy se marchó al ring y Wyatt le persiguió. Le remató con RKO y después pareció que se quedó en shock. Poco le duró. Tardó unos segundos en tomar gasolina y prender fuego a The Fiend. ¿Es la manera de acabar con él? Parece que sí, pero habrá que esperar. De momento, ambos ya han ofrecido una de las imágenes más impactantes de la historia de la compañía.

Antes de esa acción, la cual eclipsó todo, vimos también algunas de las mejores luchas del año, y es que TLC es uno de los PPV de mayor nivel de los últimos tiempos. Uno de los protagonistas fue, Drew McIntyre. El año 2020 ha sido el suyo. El escocés ha dado un paso al frente. Comenzó ganando Royal Rumble, lo que le abrió las puertas del combate estelar de WrestleMania. Fue un evento magno diferente, pero Drew no falló. Y aunque le tocó perder el título ante Orton, ese tropiezo le ha hecho más fuerte. Este domingo, en TLC, demostró que ha finalizo el año mejor de lo que lo empezó. Supo sobreponerse a todo. Tuvo una primera parte durísima con AJ Styles. Los dos estaban muy tocados y apareció The Miz para canjear el Maletín de Money in the Bank. Se recreó y el guardaespaldas de AJ le estampó contra una mesa para igualar la contienda. Después, en lo alto de la escalera, tuvo que acabar con Miz y Styles. Lo hizo. Demostró su valía y retuvo el Campeonato de la WWE en una de esas peleas que marcan una época.

La lucha que tenía el otro campeonato masculino absoluto en liza, fue también tremenda. Roman Reigns y Kevin Owens prometieron un combate dramático y cumplieron. KO incluso dijo que "ganaría o moriría en el intento". El canadiense demostró su pundonor. Tuvo que batallar contra Reigns y también contra Jey Uso. Kevin mereció más, hasta cuatro veces tuvo el cinturón en sus manos, pero en ninguna pudo descolgarlo. Una auténtica injusticia. Merecía más. KO estuvo completamente desconectado varios veces, pero también provocó lo mismo en Reigns. Todo se resolvió cuando agarraba el título y Roman le dio un golpe bajo. Tuvo que dejarlo inconsciente sobre la escalera para poder ganar. El 'Jefe Tribal' mantiene su status y el cinturón, pero no fue para nada sencillo. Ofrecieron una de las peleas del año.

Mención aparte merece el regreso de Charlotte Flair. La 'Reina' llevaba meses fuera de la acción después de una operación. Volvió en un gran nivel y lo hizo para formar pareja con Asuka. Ambas lograron destronar a Shayna Baszler y Nia Jax. Charlotte no tenía ese cinturón y ahora puede completar la colección. El otro título por parejas que estaba en juego en TLC, el masculino de Raw, también cambió de dueños. Hurt Business (Shelton Benjamin y Cedric Alexander) arrebataron los cinturones a New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods) en una lucha muy entretenida con grandes variantes. Mientras, Sasha Banks retuvo el Campeonato femenino de SmackDown tras derrotar a Carmella en un duelo también variado que culminó Sasha con un candado. Mella aprovechó que le ayudaron para tener muy tocada a Banks, pero la campeona lo es por algo. Resistió y eso desesperó a la 'Princesa de Staten Island'. El tiempo justo para que Sasha tomase aire y ganase. Mientras, en el kickoff, Daniel Bryan, Otis, Chad Gable & Big E derrotaron a King Corbin, Cesaro, Shinsuke Nakamura & Sami Zayn. Big E fue quien planchó a Zayn, lo que le da una oportunidad por el Campeonato Intercontinental en el próximo SmackDown.

Consulta los resultados y el resumen del WWE TLC 2020