Resultados y resumen del WWE TLC 2020: Orton - The Fiend

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del WWE TLC 2020: Orton - The Fiend

Resultados del WWE TLC 2020

Último PPV del año y encima con mesas, sillas y escaleras. Sin duda se daban todos los alicientes para vivir un evento espectacular. Se dio. Lee la crónica de TLC 2020.

Resultados del WWE TLC 2020

Resultados de la cartelera estelar del WWE TLC 2020

Randy Orton ganó a Bray ‘The Fiend’ Wyatt en una Firefly Infierno Match: Increíble la lucha que firmaron Orton y Wyatt. El ganador tenía que quemar parte del cuerpo a su oponente. La estipulación ya era dramática, pero no se quedó ahí. Tras un forcejeo, la ‘Víbora’ quemó la espalda de Wyatt. Ganó y aplicó un RKO a The Fiend. Una vez que se quedó tendido en el ring le prendió fuego. ¿Es el final real del demonio?

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal ante Kevin Owens en una lucha TLC: Una de las peleas del año. Sin duda alguna. Ambos habían prometido inquina y brutalidad y cumplieron. Aprovecharon todo lo que encontraron para castigarse y los dos estuvieron completamente desconectados. Destacó el pundonor de Owens, quien se levantaba siempre, por muy fuerte que fuese golpeado. Rozó el título varias veces, pero en la que parecía definitiva Roman lo evitó con un golpe bajo y una guillotina. Mereció más. 

Asuka & Charlotte Flair son las nuevas campeonas femeninas por parejas de la WWE al imponerse a Shayna Baszler & Nie Jax: Charlotte fue la sorpresa de la noche. Regresó tras muchos meses fuera de la acción y lo hizo para alzar el único título que no tenía. Tardó en entrar y mientras su compañera tuvo que sufrir un duro castigo. Pese a ello, cuando se puso manos a la obra no notó la inactividad. Demostró sus mejores movimientos y no ganó antes porque Jax salvó a Baszler cuando estaba a punto de ser sometida. 

Hurt Business (Shelton Benjamin & Cedric Alexander se proclamaron nuevos campeones por parejas de Raw al derrotar a New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods): Primeros títulos en la noche que cambiaron de manos. Sin duda las dos parejas ofrecieron un combate vibrante. Las alternativas fueron la tónica del pleito. Los campeones tuvieron buenas acciones, pero los aspirantes fueron más certeros. Hubo triunfo, pero algo de tensión. Benjamin dejó KO a Kofi y cuando iba a rematarlo, Cedric se tomó el relevo. Hubo un pequeño enfado, pero todo se olvidó cuando vieron el oro. 

Sasha Banks sometió a Carmella para retener el Campeonato femenino de SmackDown: Carmella demostró que si deja las tretas tiene mucha calidad. Metió en serios aprietos a Sasha, pero esas acciones son un arma de doble filo. Banks se lanzó a por su ayudante. Eso lo aprovechó la aspirante para atacar a la campeona. Estaba KO, pero se salvó la cuenta de tres. Eso desquició a Banks, quien lo veía hecho. Se lamentó y le dio el tiempo necesario a la ‘Jefa’ para que se recuperase y armase un candado que le dio el triunfo. 

Drew McIntyre retuvo el Campeonato de la WWE en una lucha TLC ante AJ Styles y The Miz: La lucha comenzó entre McIntyre y Styles. Se golpearon con todo, se hicieron daño… y cuando todo estaba propicio, The Miz canjeó su maletín. Le salió mal la jugada, ya que el guardaespaldas de Styles le privó de ganar. Después, la tensión fue tremenda, pero 2020 es el año de Drew y lo volvió a demostrar. Ganó Royal Rumble, después se proclamó campeón en WrestleMania y termina el año como campeón tras eliminar a Styles y Miz para descolgar su cinturón del techo. 

Resultados del kickoff del WWE TLC 2020

Daniel Bryan, Otis, Chad Gable & Big E derrotaron a King Corbin, Cesaro, Shinsuke Nakamura & Sami Zayn: Cuando ocho hombres coinciden en el ring la locura está garantizada. Todo comenzó con calma. Primero Cesaro sufrió el ataque del equipo contrario y después fue Bryan. En ese momento la lucha subió de ritmo. Todos entraban y salían. Los cambios se sucedían y Zayn estaba agazapado. Intentó aprovechar la oportunidad, pero Big E le esperaba. Tuvo que sufrir una patada, pero después acabó planchando al campeón Intercontinental para llevarse la victoria. 

Así vivimos en AS el WWE TLC 2020

Y con la imagen que pone punto final a este PPV nos despedimos. Gracias por seguir WWE TLC 2020 en AS. 

¡Orton prende fuego a The Fiend!

Orton parecía que no se lo creía, pero toma gasolina y se va ante TheFiend.

¡La victoria ha sido para Randy Orton!

¡Se incendió The Fiend! Pero después se fue a por él y Orton le aplicó un RKO.

¡Buscaba el RKO Orton, pero The Fiend toma una garra mandibular!

¡Reacciona Orton! Primero con un palo y después con la escalera ataca a Wyatt. Después toma una cadena de hierro para golpear al Fiend. 

¡Se aparta por muy poco Orton! La mecedora se quema y se libra Randy. 

Wyatt echa sobre una mecedora gasolina. Quiere poner ahí a Orton. Y hace una mecha.

Wyatt está dando una auténtica paliza a Orton. Casi le quema, pero Randy se zafó. Pero se está llevando ahora golpes con una correa. 

¡A la tercera la conecta The Fiend! Después levanta los brazos y se enciende fuego alrededor del ring. 

¡Van dos veces que Randy se libra de la 'Hermana Abigail!

¡Se lanza con todo The Fiend!

Orton está golpeando a Wyatt, quien se rie con todo lo que le llega. 

¡Suena la campana!

¡Dos salidas muy largas y ya están cara a cara!

Orton está en el centro del ring y se apagan todas las luces. Gran salida la de Bray 'The Fiend' Wyatt. 

Orton se lo toma con calma para salir 

La única manera de ganar es prender una parte del cuerpo de su oponente. ¡Brutal!

¡Vamos a por el primer 'Infierno Match' de la historia. ¿Qué veremos hoy?

Randy Orton vs The Fiend Wyatt: Firefly Infierno Match

¡Vaya combate acabamos disfrutar! Uno de los más brutales de la historia de este PPV. 

¡Victoria para Roman Reigns! 

¡Y se repite la historia! Iba a descolgar el cinturón y Roman sube la escalera y con un golpe bajo le frena. Luego le deja inconsciente con una llave en lo alto de la escalera. 

¡Otra vez se queda a las puertas Owens! Había agarrado con las dos manos el título, pero Jey Uso salva a su primo. 

¡Impresionante! Owens intentó llegar al cinturón, lo agarró por tercera vez... pero antes de descolgarlo Roman lo bajó. 

¡Tremendo! Roman intentó una lanza, KO se quitó y Roman partió la barrera del ringsite. 

Reigns no puede creer que Owens vuelva a ponerse de pie. 

¡Lanza contra una mesa! Owens está flotando y Reigns también se hizo daño. 

Cuando Roman iba a descolgar el cinturón vio como Owens se quería agarrar de su pantalón. Podía haber finalizado el combate, porque KO no hacía fuerza... pero se fue a dañar más a KO.

Los dos están dejando claro que no iban de farol. ¡Se están golpeando con todo! Ahora Roman hizo una zambullida samoana contra una mesa. KO se queda inerte. 

¡Ahora le hace un bombazo sobre una escalera! ¡Qué dureza de ambos!

¡Otra vez vuelve a tocar el título Owens! De nuevo el canadiense volvió a rozar el título, pero Roman se cruzó con él en lo alto de la escalera y le lanzó abajo.

¡Owens destroza la mesa de comentaristas con Uso!

¡Stunner de Owens! Lo último que le quedaba de energía a KO lo aprovechó para quitarse de una patada a Uso y con un Stunner a Reigns. 

¡Reaparece Uso! Jey entró cojeando y quita a Owens de la escalera cuando rozaba el cinturón. Roman estaba KO y aprovechó el tiempo para tomar oxígeno y con un Puñetazo de Superman ha dormido a KO. 

Roman iba a descolgar el cinturón, pero KO se recuperó a tiempo apra evitarlo. 

¡Roman Regins se ensaña con Owens! Sillazo va, sillazo viene. 

Tomó aire Roman y ahora está castigando con todo lo que encuentra a KO. 

Owens ha reventado la rodilla a USo, que necesita la ayuda de dos árbitros para salir del ringsite. 

¡Owens noquea a Uso! Jey entró para ayudar a su primo. KO le pega una patada y luego un sillazo. Tiene la situación controlada el canadiense. 

Mientras Roman miraba como subían el título, KO le empezó a atacar con todo. Ambos prometieron una pelea muy dura. 

¡Sorprende Kevin Owens!

Aparece Roman Reigns, quien se lleva todos los abucheos del público. 

¡Vamos a por el último título de la noche! ¿Qué ocurrirá? Porque la inquina personal está muy por encima del resto. Veremos a ver que sucede. 

Roman Reigns y Kevin Owens: Campeonato Universal en una lucha TLC

¡Victoria para Charlotte! ¡Qué manera de volver! Planchó a Shayna, tras quitarse un candado finalizador, y logró alzar el único cinturón que no poseía. 

¡Nia salva a Shayna! Tenía la Figura 8 Charlotte, pero la evitó Nia.

¡Qué manera de entrar de Charlotte! Tardó en tener su oportunidad, pero viene con muchas ganas la Reina. Limpió el ring y después saltó desde la tercera cuerda sobre sus oponentes. 

Shayna y Nia castigan con todo a Asuka. Mucho candado de Baszler, que quiere restarle físico a la japonesa. 

Pese a al sorpresa, lo que intenta Charlotte es muy complicado. Jax y Baszler son unas campeona durísimas. 

Asuka y Shayna comienzan las hostilidades. 

Charlotte es una leyenda, pero todavía no ha ganado estos cinturones. 

¡Es Charlotte Flair! La 'Reina' lleva meses fuera de la acción por una lesión y ha regresado con la intención de hacerlo con un campeonato. 

Jax y Baszler destruyeron y lesionaron a Lana, por lo que ahora Asuka debe presentar a su nueva compañera. 

Nia Jax & Shayna Baszler vs Asuka y una compañera por elegir: Campeonatos femeninos por parejas

¡Victoria para Hurt Business! Cedric Alexander hizo su movimiento final y logró la cuenta sobre Kofi. Eso sí, hubo tensión, ya que porque Shelton tenía todo para ganar, pero Cedric tomó el relevo y fue él quien puso punto final al pleito. 

¡Woods salva a Kofi! Estaba completamente KO y Xavier salvó la cuenta en el 2,5. 

¡Lo que ha hecho Kofi! Shelton le había puesto en sus hombres, le iban a finalizar, pero con una gran movida se zafó y castigó a sus rivales. 

¡Qué combate estamos viendo! Hay oportunidades para ambos. Las dos parejas son muy espectaculares y nos están dejando tremendos movimientos. 

¡Benjamin salva a su compañero! Woods mostró su potencia. Planchó a Alexander... y Benjamin tuvo que intervenir para que no hubiese un final tan rápido. 

¡Arranca del duelo!

New Day exponen sus títulos. Hurt Business ya han derrotado a los campeones. Veremos si son capaces hoy. 

New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) vs Hurt Business (Cedric Alexander y Shelton Benjamin): Campeonatos por parejas de Raw

¡Victoria para Sasha Banks! Carmella se lamentaba de que no había podido ganar y eso lo aprovechó la campeona. Tomó oxígeno y cerró un gran candado para lograr la sumisión. 

¡Sasha se salva por poco! De nuevo el ayudante de Carmella la ayudó, distrajo a Sasha y cuando la campeona estaba muy tocada sacó fuezas para evitar la cuenta. 

Cuando Carmella olvida las tretas demuestra toda su calidad. Está dañando a Sasha, que se salvó porque se pudo agarrar de la cuerda. 

¡Qué homenaje de Sasha! Utilizó uno de los movimientos más característicos de Eddie Guerrero. Después saltó con una 'plancha sapo', igual que la leyenda, pero Mella pudo salvarse de la cuenta.

Sasha comenzó con mucha inquina, pero Carmella recibió el apoyo de su ayudante, lo que le sirve para mandar ahora. 

Sonó la campana y Carmella tardó dos segundos en abandonar el ring. 

¡Comienza el duelo!

¡Segundo título de la noche! ¿Destronará Carmella a Sasha?

Sasha Banks vs Carmella: Campeonato femenino de SmackDown

¡Victoria para Drew McIntyre! ¡Qué combate acaba de ganar! Primero lanzó a AJ Styles abajo, después a Miz y no le valió. Tuvo que tirarlos desde una escalera al ringsite y así pudo descolgar el cinturón y retener su cinturón. 

¡Qué tensión! McIntyre está en una escalera junto con AJ Styles y The Miz se encuentra con otra al lado. 

The Miz saboreaba la victoria... pero el guardaespaldas de Styles entra el ring para quitarlo de allí. Morrison le parte una silla en la espalda, pero ni se inmuta.

¡Bombazo de The Miz a McIntyre! ¡Canjea el maletín!

¡Aparece The Miz!

¡Qué combate estamos viendo! Styles estaba ascendiendo a por el cinturón. McIntyre le levantó y le lanzó por encima de la tercera cuerda. Lo tiró contra una mesa en el ringsite. 

¡TREMENDO! McIntyre está cojeando, ya que el ataque de AJ a su rodilla izquierda está siendo muy dura. Cuando el aspirante iba a saltar desde una escalera sobre él... Drew le lanzó una silla a la cabeza.

¡Styles está destrozando la rodilla izquierda de McIntyre con una silla!

¡Ahora Drew le tira a Styles una escalera encima! Pero AJ daña como puede la rodilla del campeón para poder igualar las fuerzas. 

¡Qué DDT de McIntyre! El campeón está atacando con todo a su oponente. 

¡WOOOOW! McIntyre impulsó a Styles contra una silla que estaba colocada en el esquinero. ¡Tremendo!

Styles ya está golpeado y McIntyre toma una escalera para intentar descolgar el cinturón... pero AJ reacciona y le pega un sillazo brutal. 

McIntyre está castigando con todo a Styles. ¡Qué paliza!

¡Drew comienza fuerte! Sale con mucha inquina y está castigando contra las esquinas del ring. Vuela AJ Styles a manos del campeón. 

¡Comienza el duelo!

¡Tiempo de presentaciones!

¡El primer combate no puede ser más emocionante! El Campeonato de la WWE está colgando del techo. Podrán usar de todo en su pelea. 

Drew McIntyre vs AJ Styles: Campeonato de la WWE en una lucha de mesas, sillas y escaleras

¡Arranca el evento principal del WWE TLC 2020!

¡Qué ganas de que llegue este choque infernal!

¡Victoria para Big E! Samy Zayn intentó ser el más listo una vez más, pero Big E entró para contestarle. Primero sufrió con una patada, pero después planchó a Zayn para ganar. 

¡Qué locura! Los ataques de unos a otros se suceden. Nadie toma ventaja. 

Logró Cesaro dar el relevo a sus compañeros y ahora el que es castigado en grupo es Bryan. 

El equipo de los favoritos del público están dominando. Se compaginan bien y ahora Cesaro está siendo castigado por Bryan. 

Chad le dejó a Big E que fuese por Sami, pero Zayn corrió y le dejó a King Corbin que iniciase las hostilidades.

¡Arranca el duelo! Gable y Zayn comeinzan en el ring.

¡Vamos a por la primera pelea de la noche! Será una lucha en equipos de cuatro. 

Daniel Bryan, Big E, Otis y Chad Gable vs Sami Zayn, King Corbin, Cesaron y Nakamura

The Miz se deja caer para que haya nervios en McIntyre. Quizá Styles no sea su único problema hoy. 

Uno de los duelos más esperados de la noche es el que va a cruzar a Drew McIntyre y a AJ Styles. ¿Será también el momento del Miz? Hay que recordar que es Mr Money in the Bank. 

MVP quiere que sus compañeros acaben hoy con New Day. ¿Lo lograrán?

Sasha ha recibido muchos ataques de Carmella en las últimas semanas. ¿Será el principio del fin de su reinado?

Habrá un título en juego esta noche, pero no será lo único... el valor de la familia también estará en liza. 

Estos son algunos de los momentos que nos ha dejado TLC. ¿Qué sucederá hoy?

Así luce la mesa de comentaristas en el día de hoy. 

¡Arranca el kickoff del WWE TLC 2020!

¿Será capaz hoy Carmella de destronar a Sasha Banks?

Y por si fuese poco, nos regalan esto en el kickoff.

Este es el menú que nos espera esta noche.

Roman Reigns será uno de los protagonistas de la noche. Quiere que se le reconozca su liderazgo en SmackDown. 

Hoy nos espera el último PPV del año, un evento que siempre es muy especial, ya que cuando las mesas, las sillas y las escaleras son válidas.... ¡puede pasar de todo!

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE TLC 2020. 

.