WATERPOLO

Manresa bautiza su piscina con el nombre de Manel Estiarte

El mítico capitán del Dream Team de waterpolo, ahora asesor de Guardiola en el City, tendrá dedicada la piscina municipal de su localidad natal.

Manel Estiarte.
DIARIO AS

El Ayuntamiento de Manresa ha aprobado por unanimidad, a propuesta del CN Minorisa, que la piscina municipal pase a llamarse Manel Estiarte i Duocastella, en honor al capitán del Dream Team de waterpolo que fue internacional de 1978 al 2000 y que ganó múltiples medallas. Natural de la localidad del Bages, a pocos kilómetros de la montaña de Montserrat, Estiarte aprendió a nadar junto a sus hermanos (Rosa y Albert) y empezó su carrera en el propio club de la ciudad.

Posteriormente, Estiarte, conocido como el Maradona del waterpolo, debutó en unos Juegos Olímpicos con apenas 18 años en Moscú, mientras que después fue el primer jugador mediático que dio el salto a Italia, la mejor liga del mundo, jugando en el Pescara en dos etapas, solo interrumpida por su vuelta a España para preparar los Juegos de Barcelona '92. En ellos, conseguiría la plata, mientras que en Atlanta '96 se desquitó de la amargura de perder la final con el oro ante Croacia.

En los Juegos de Sidney, con 38 años, el veterano jugador decidió retirarse. Recibió el Premio Príncipe de Asturias por sus éxitos, en una carrera esplendorosa en la que conquisto con la Selección un oro y dos platas mundiales al margen de las medallas olímpicas. A nivel de clubes, también alzó en dos ocasiones la Copa de Europa (una con el CN Barcelona), nueve ligas y 11 copas, al margen de tres Recopas y cuatro Supercopas de Europa.

Una vez retirado, Estiarte se unió al cuerpo técnico de Pep Guardiola como asesor. Debido a su amistad, le ha acompañado en sus tres etapas (Barcelona, Bayern y Manchester City), mientras que continúa fiel a sus raíces como socio del CN Barcelona y como visitante de Manresa. Su hermano, Albert, lleva prácticamente dos décadas como médico de la selección española.